En Tlacoachistlahuaca, “torturan” campesinos a “servidor de la nación”

-Eso asegura el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval.
Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2019 (IRZA).- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado único del gobierno federal en Guerrero, confirmó que indígenas de la comunidad de La Trinidad, del municipio de Tlacoachistlahuaca, mantienen secuestrado a un “servidor de la nación”, en represalia porque no han recibido el fertilizante gratuito.

Gabriel López Ramos es el empleado del gobierno federal que está retenido desde el jueves pasado. Amílcar Sandoval dijo que los indígenas de Tlacoachistlahuaca lo torturan, al obligarlo a caminar descalzo y bajo los candentes rayos del sol, por entre las tierras de labor.
Tan pronto lo retuvieron en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, fue amarrado de las manos y trasladado a la comunidad de La Trinidad.
El “servidor de la nación” fue capturado en el interior del edificio del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, en donde trataba de explicar a los campesinos sobre el avance del Programa del Fertilizante Gratuito, pero la información que proporcionaba no fue suficiente, consideraron los campesinos, así es que lo amarraron de las manos y se lo llevaron a La Trinidad.
Amílcar Sandoval, vía telefónica, dijo: “esperemos que ya no lo sigan torturando y él se encuentre bien”.
El superdelegado aseguró que el fertilizante ya está llegando a La Trinidad, que el operador de un camión que entregaría abono en Ometepec recibió la orden de que cambiara la ruta y que se desviara hacia la mencionada comunidad de Tlacoachistlahuaca, para que los campesinos reciban el fertilizante.
Amílcar Sandoval afirmó que la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en todo Guerrero los campesinos recibirían el insumo a más tardar el 15 de julio, habrá de cumplirse puntualmente, y que espera que el “servidor de la nación” sea liberado en breve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario