Es Donald Trump quien dicta las políticas públicas a Obrador: PRD


Acapulco, Gro., julio 10 de 2019 (IRZA).- Es Donald Trump quien dicta las políticas públicas equivocadas que implementa en México el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

De gira por Acapulco, donde sostuvo encuentros con grupos organizados de la sociedad civil y militantes de su partido, el dirigente lamentó que “hoy como nunca México se encuentra sometido y de rodillas ante el gobierno de los Estados Unidos”.
Citó como un claro ejemplo de esa “abierta intromisión” que tiene el gobierno norteamericano en México el hecho de que integrantes de la Guardia Nacional se dedican a perseguir y detener centroamericanos, en lugar de atender los problemas de inseguridad que agobian a este país.
“Ni siquiera en los gobiernos neoliberales del PRI y PAN que tanto critica el presidente López Obrador, Estados Unidos había tenido tanta injerencia en nuestro país como ahora, y eso sin duda le tendrá que pasar un costo político a su partido (Morena) en las próximas elecciones”, fustigó.
Aprovechó su estancia con decenas de integrantes de la corriente Nueva Mayoría (Nueva Izquierda) que encabeza Evodio Velázquez Aguirre para solicitarles que apoyen “con todo” el proceso de afiliación al partido, estableciéndoles la meta de 70 mil miembros en el estado de Guerrero, para con ello llegar “fortalecidos y con amplias posibilidades” de obtener triunfos en los comicios del 2021.
“Afortunadamente, la gente ya se está dando cuenta del error que cometió al votar por Morena; están comparando cómo éramos como gobierno y cómo son las cosas ahora, y sin duda muchos se ya se están arrepintiendo”, dijo sin reflexionar que el PRD nunca estuvo en el gobierno federal, sólo en el estatal (Guerrero).
Criticó también la falta de compromiso del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para evitar que se convirtiera en un “grave problema” la entrega y reparto del fertilizante a los campesinos de Guerrero, al tiempo de exigir que se dejen de utilizar los programas federales de manera coercitiva para ganar adeptos al partido Morena.
“No tenemos la menor duda de que en el Gobierno Federal se están haciendo mal las cosas y por eso se presentan situaciones como la renuncia del ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público, quién exhibió claramente lo que es la administración del presidente López Obrador”, remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario