Estrategia prevenimss ofrece múltiples beneficios a la salud

*Se busca que los derechohabientes, desde temprana edad, ingresen al programa para informarse oportunamente.
*Se les brinda atención médica adecuada a los pacientes con sobrepeso u obesidad.
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero tiene 78 Módulos de Medicina Preventiva, donde se aplica la estrategia PrevenIMSS para informar a la población derechohabiente sobre padecimientos comunes y cómo prevenir el  desarrollo de otras complicaciones de salud.

En el primer semestre del año, se ofrecieron 286 mil 265 atenciones en todos los grupos de edad, y son las mujeres, con sus hijos menores de edad, las que con mayor regularidad acuden a consulta, mientras que sólo 20 por ciento de los hombres se integra a las acciones de PrevenIMSS.
La mayoría de los varones, indicó la enfermera Liduvina Barreda Álvarez, especialista en Medicina Preventiva en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, no acuden por indecisión o no se responsabilizan de sus acciones de autocuidado de la salud.
Reiteró que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en la UMF del Instituto, se informa sobre las enfermedades que generan el sobrepeso y la obesidad, como son: padecimiento coronario -tipo más común de enfermedad cardiaca-, diabetes tipo 2, cáncer y apoplejía (padecimiento cerebrovascular).
Insistió en la importancia de que los derechohabientes, desde temprana edad, ingresen al programa PrevenIMSS, donde se les informará oportunamente, o en su caso, se les brindará atención médica para combatir el sobrepeso u obesidad y todaenfermedad crónico-degenerativa.
En estos módulos, se informa además el estado nutricional, índice de masa corporal y otras detecciones que van acorde a la edad, la cual se complementa con orientaciones sobre alimentación y actividades físicas para beneficio del paciente.
Esta unidad tiene seis módulos de Medicina Preventiva y seis de Medicina de Familiar, por lo que se reitera la importancia de acercarse a recibir la información adecuada para llevar un control en la salud del paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario