Estratégica recuperación de Marina Ixtapa y zona comercial

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa, Luis Ramón Avelar Juárez, reveló que durante la pasada reunión de autoridades y el sector turístico con el Secretario de turismo federal, Miguel Torruco, se le solicitó el apoyo para el impulso de la zona comercial y rescate de Marina Ixtapa donde se percibe la falta de mantenimiento y locales cerrados.

“Queremos recuperar todos esos locales que e mencionan y La Marina es un punto que hemos hecho notar, ojalá podamos tener respuesta positiva”, dijo el dirigente hotelero.
Detalló que se tuvo la reunión en la ciudad de México donde estuvieron invitados los propietarios y se pidieron los dos puntos, se habló con muy buenas expectativas de poder hacerlo.
Luis Avelar, aclaró que no se trata de un estancamiento sino de áreas de oportunidad porque si hubiera estancamiento se vería en los números pero han favorecido al destino con buenas ocupaciones hoteleras.
Por separado el Secretario del grupo Ixtapa, recordó que desde hace una década está cerrado el restaurante El Faro, que es icono del destino pues se difunde su arquitectura en las fotografías o videos promocionales, en tanto el club de yates de La Marina Ixtapa presenta falta de mantenimiento.
“Esta era la zona VIP del destino Ixtapa-Zihuatanejo pero ahora solamente es un recuerdo; todo está cerrado y con locales que dicen: se vende o se renta” y todo esto porque las familias de gran poder adquisitivo han decidido irse a otros lugares.
Agregó que se necesita no solamente el rescate de Marina Ixtapa, sino la reactivación de la zona comercial donde hay muchos locales cerrados con el mismo letrero, pero todo esto será en base a la afluencia turística y su derrama económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario