Gobierno federal tiene “olvidados” a los Industriales de la Masa y la Tortilla: ACS

Chilpancingo, Gro., julio 24 de 2019 (IRZA).- El dirigente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, anunció que viajarán a la Ciudad de México para urgir a la Secretaría de Economía (SE) “brinde apoyos sustanciales” a sus representados, porque acusó que han sido “olvidados por la federación” en cuando a financiamientos para máquinas tortilladoras.

“Nunca nos ha apoyado el gobierno federal que encabeza el presidente de Andrés Manuel López Obrador; hoy es el momento, por eso vamos a asistir a la Ciudad de México”, reiteró.
Explicó que irá con una comisión de los Industriales de la Masa y la Tortilla, porque Guerrero ha sido uno de los estados “más olvidados” en la asignación de financiamiento, para que ellos a su vez no incrementen el precio del kilogramo de la tortilla.
Expresó que el precio de los insumos se ha encarecido demasiado y no pueden autofinanciarse cuando en Guerrero mantienen el precio del kilogramo de la tortilla muy barato.
Dijo que también para su sector es una preocupación el hecho de que el fertilizante se esté entregando muy tarde a los productores de maíz, cuya consecuencia será una producción muy baja del grano este ciclo agrícola y encarecería el precio de la masa y la tortilla.
Sin embargo, sostuvo que “nosotros vamos a seguir buscando alternativas para que el precio de la tortilla se mantenga estable en el estado y no se incremente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario