Gran avance en obra de muelle Principal

Zihuatanejo, Gro.- Los pilotes del muelle, que está siendo reconstruido en la bahía de Zihuatanejo, están siendo retirados desde el pasado lunes por una grúa marina para que sean reemplazados por la nueva estructura de concreto.

Este martes continuaron los trabajos de retiro de los postes que sostenían a la plataforma general y a las estructuras de embarque que ya fueron demolidas y retiradas con apoyo de maquinaria pesada.
Sin embargo quedaron los pilotes para lo cual fue traída la embarcación “Don Chava” que es una grúa especial procedente de Mazatlán, Sinaloa, la cual es especial para este tipo de trabajos pues tiene una serie de adecuaciones entre ellas una grúa, con la que se están realizando las maniobras para el retiro de las mencionadas columnas.
Mientras tanto el embarque de turistas está siendo realizado en la franja de arena en la zona aledaña el muelle, donde no se han originado incidentes.
La obra de reconstrucción del muelle Principal avanza a marchas forzadas pues se mantienen trabajos día y parte de la noche, así como sábados y domingos.
Prácticamente la demolición finalizó, lo que dio un respiro a locatarios y hoteleros del andador Paseo del pescador y áreas aledañas, que ya se quejaban por el ruido. Las autoridades han pedido comprensión pues la idea es que el muelle esté listo para fin de año ya que luego del dialogo con las empresas navieras hay cruceros agendados para la temporada que inicia en 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario