Grupo de morenistas pide la destitución de Pablo Amílcar


-El superdelegado “no está a la altura de las circunstancias”, acusan.
-Mediante oficio a AMLO pidieron que sea relevado.
Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2019 (IRZA).- Un grupo de militantes de Morena, de la auto llamada “Comisión de la Unidad”, exigieron este martes la renuncia del “superdelegado” del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por el “pésimo” manejo del programa de Fertilizante que no ha cumplido con su completa distribución entre miles de campesinos de la entidad.

Este martes, ofrecieron una conferencia en donde informaron que el 10 de julio pasado esa comisión, encabezada por José Hernández Jiménez, acudió a la Oficina de la Presidencia de la República en Ciudad de México, para entregar un oficio en donde aseveran que en Guerrero hay resistencia a las instrucciones presidenciales, líneas de trabajo que no se cumplen por parte de Sandoval Ballesteros.
En ese escrito demandaron al gobierno federal que se auditen los subsidios invertidos en Guerrero, entre ellos el programa del fertilizante, que ha sido utilizado de manera clientelar por los distintos gobiernos estatales y municipales de todas las siglas partidistas.
Aseveraron que derivado de esas indagatorias, debe haber otras complementadas con la destitución de Pablo Amílcar, quien en el tema del fertilizante no estuvo a la altura de las circunstancias, además de estar en conflicto de intereses con su hermana, Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal.
Y sostuvieron que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ha asumido una conducta prepotente y soberbia, generando un clima de hostilidad y de antipatía en contra de su persona, del  gobierno de López Obrador y de Morena.
Dijeron que la actuación del delegado del gobierno federal, ha dado qué desear en el manejo del conflicto del fertilizante con los campesinos de la mayor parte del estado”, dado que, “los meses transcurridos desde que asumió el cargo, fueron suficientes para elaborar un padrón confiable”.
Dijeron que la actuación de Sandoval Ballesteros daña el contexto social mediante un sentimiento de desilusión y de rechazo en contra del Gobierno Federal y de su partido, lo cual bajo ninguna condición se debe permitir que siga creciendo: “el mal debe cortarse de raíz.
Asimismo, los miembros de la “Comisión de Unidad”, defendieron los programas sociales que se están implementando en este gobierno, tales como los apoyos a adultos mayores, indígenas, personas con capacidades diferentes, madres y padres trabajadores, becas y capacitación para el trabajo, los cuales han sido blanco de críticas de la oposición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario