Guerrero preferencia del turismo nacional; más del 83% de ocupación

*Las zonas con mayor índices de cuartos de hotel vendidos son: Ixtapa con el 92.5% y el Acapulco Dorado con el 89.7%.
*La Policía Federal de Caminos informó que el aforo es de 20 autos de entrada por la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
Acapulco, Gro., 21 de julio de 2019.- Resultados excelentes de ocupación hotelera registran los destinos del Triángulo del Sol y se colocan así como los preferidos del turismo nacional, por eso no es de sorprenderse que durante este periodo vacacional de verano las cifras generales de cuartos ocupados sea del 83.2 por ciento. Asimismo, de acuerdo a cifras de la Policía Federal de Caminos el aforo vehicular de entrada por la caseta de La Venta es de 20 autos por 10 de salida en la Autopista del Sol.

Es de destacarse que las promociones turísticas realizada con anterioridad por el gobierno de Héctor Astudillo, vía la Secretaría Turismo estatal, se vea reflejado en la ocupación. Debido a esto, Acapulco en sus tres zonas turísticas amaneció con una ocupación hotelera general del 81.3 por ciento y por áreas se fijó de la siguiente manera: En la Dorada al 89.7%, la Diamante al 72.4% y la Náutica está al 61.4%.
La Secretaría de Turismo estatal también informó que el binomio de playa en el municipio de Azueta registro en Ixtapa el 92.5% de cuartos de hotel vendidos, mientras que Zihuatanejo se fijó en el 62.1%, arrojando un índice general del 88.9 por ciento. En tanto en la Ciudad Platera, Taxco registró una ocupación del 78.5 por ciento.
Guerrero tienen hoy mucho que ofrecer en sus destinos turísticos, además de playas, sol y un buen clima, el visitante puede disfrutar de lugares naturales, para realizar deportes extremo, de recorridos por sitios donde puede ver la flora y fauna del estados, así como de museos, eventos culturales, pero sobre de su rica gastronomía.
Por otra parte, es de comentarse que durante este operativo de vacaciones de verano, las vías carreteras del estado son recorridas por unidades de la Policía Federal de Caminos para ofrecer auxilio, orientación y vigilancia a los turistas que transmiten por las mismas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario