Inaugura Astudillo tramo carretero e infraestructura hidráulica en Azoyú

*Entrega el gobernador también paneles solares, Estufas Ecológicas y extensiones de vivienda.
*Se compromete el Ejecutivo guerrerense con campesinos a seguir gestionando la entrega del fertilizante.
AZOYÚ.- Con la inauguración de la pavimentación del acceso a la comunidad de Banco de Oro, se garantizará el traslado de las cosechas en esa zona de este municipio, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el tercer punto de su gira por Costa Chica, donde además entregó la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Azoyú, así como tambien acciones del programa “Un cuarto más”, Estufas Ecológicas, paneles solares y apoyos sociales en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

En un evento, en el cual el gobernador bromeó con los asistentes y hasta los invitó a casarse a través de los beneficios que ofrece el Registro Civil para actualizar y corregir documentación oficial, ahí de manera interactiva preguntó al secretario de Obras Públicas, Desarrolllo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, sobre la obra carretera en la comunidad de Banco de Oro.
Respecto a la misma, Navarrete Quezada explicó que la vía tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos, cubre una distancia de mas de un kilómetro y une las comunidades “de Rancho Alegre, al Arenal y Banco de Oro, una zona productiva de donde sale coco, papaya, limón, maíz, sandía, mango y por supuesto ganado. Aquí la gente tenía muchos años pidiendo esta carretera y que son muy trabajadoras”.
En un tema relacionado con el campo, el gobernador preguntó a los campesinos que siembran cómo les iba con la entrega del fertilizante, porque “voy el lunes a la  Ciudad de México y le diré al presidente Andrés Manuel López Obrador lo que ustedes dicen, para que no se confunda. Porque luego andan pensando que el problema lo anda generando uno”. En respuesta los campesinos le respondieron: “mal, muy mal”. Esto también nos los dijeron en Tlacoachistlahuaca, precisó el gobernador.
Astudillo Flores, durante este evento, manifestó: “Estamos muy contentos de estar con ustedes, junto con mi esposa Merce a darles un saludo. Que bueno que podemos entregar Estufas Ecológicas, acciones de ‘Un cuartos más’, también paneles solares para que no gasten mucho en la luz y apoyos sociales”.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, detalló que se entregaron 62 obras de “Un cuarto más”, a los cuales se sumarán próximamente 50 espacios con una inversión de 6 millones de pesos. Además de que 100 familias recibieron Estufas Ecológicas.
Asimismo, se entregaron 11 paneles solares con una inversión de 114 mil pesos, hay que precisar que en este año la administración estatal ha invertido 20 millones de pesos en paneles a favor de familias de toda la entidad que viven en lugares muy apartados y de difícil acceso.
Por otra parte, en cuanto a la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Azoyú, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que está obra tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 211 habitantes. 
Para ello se instalaron tres equipos de bombeo nuevos, de los cuales, dos tienen capacidad de 75 caballos de fuerza y otro más de cien. También se colocaron tableros de control automático para operar las bombas y se realizaron los pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, para la instalación de los sistemas que permitan el funcionamiento. 
Palma Carro, señaló que tan sólo en este municipio se han invertido 14.4 millones de pesos y en la región de Costa Chica se han canalizado recursos por el orden de los 471 millones de pesos en infraestructura hidráulica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario