Inician los trabajos del XIII parlamento infantil del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 de julio del 2019.- Este jueves iniciaron los trabajos del XIII Parlamento Infantil, ejercicio democrático que fomenta la participación de las niñas y niños guerrerenses. Este evento se realiza a instancias del Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal Electoral local.

En el primer día de actividades, se les brindó a los 31participantes el taller “Forjadores de la Democracia”, junto con la presentación de la historieta “El Valor de los Valores” y un cortometraje sobre Derechos Humanos.
Al término de esas actividades, los parlamentaristas infantiles hicieron la elección de la Mesa Directiva que coordinará la sesión del XIII Parlamento Infantil, a partir de las 10 de la mañana de este viernes en el Salón de Plenos.
El XIII Parlamento Infantil lo integran 31 niñas y niños de diversas localidades de Guerrero, quienes este viernes en el Salón de Plenos harán uso de la tribuna para exponer sus inquietudes y propuestas.
Los pequeños parlamentaristas son: Dafne Jocelyn Castillo Reséndiz, de Tlalchapa; Carol Alexa López Barrios, Chilpancingo; Mayra Nava Nava, Chautla; Ilham del Ángel Palacios Gómez, San Jeronimito; Ilse Tinoco Marín, Cuajinicuilapa; María Fernanda Antaño Aguilar, de Petaquillas, y por Acapulco Crhistopher Dassaev Valadez Castro, Paola Hernández Palma, Blanca Polonia Galicia Balanzar y Rafael Espinoza Serna. 
También Amairani Palacios López, de Coyuca de Benítez; Milagros Dimas Montes, de Santa María; Raúl Alcaraz Soto, Iguala; Oliver Zagal Flores, Taxco; Uzziel Pérez Pérez, Teloloapan; Malany Félix Santamaría, Arcelia; Ariel López Torres, Ciudad Altamirano; Valeria Amelie Bernabé Hernández, Coyuca de Catalán; Carlos Enrique Zicatl Pancho, Nejapa; Yosgart Gael Moreno López, Tlaquiltepec; Geovana Monserrat García Marcelo, Chilpancingo; Laila Ziri Galeana Suazo, Zihuatanejo y José Manuel López Herrera de Ometepec.
De Chilapa, Magaly Esmeralda Muñoz Nava; Montserrat Abarca Ojendiz, de Chilpancingo; Idaly Guadalupe Quintero Miranda, Amuco; Jehu Delgado Rojas, La Calera; Jesús Aquiles Morales Galeana, Atoyac; Ashley Mijhell Romero Valenzo, Ocotito y Alan Yani Ozuna Castrejón y Zuemy Naomi Meléndez Secundo, de Iguala. 
Al final del Parlamento, las y los participantes reciben su respectivo reconocimiento y foto oficial enmarcada, de manos de diputadas y diputados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario