Interroga Fiscalía al encargado de la SSP de Chilpancingo y a 4 policías

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2019 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado (FGE), requirió al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, Fabricio Bautista Romero, y a cuatro policías municipales para que aporten datos tras la desaparición el lunes pasado del coordinador operativo de la Policía Municipal, Idson Omar Cruz Peláez, quien fue hallado ejecutado, embolsado y encobijado la mañana de este miércoles en Zumpango.

Sobre el caso, el síndico procurador Víctor Manuel Ortega Corona dijo, en entrevista por teléfono con la Agencia de Noticias IRZA, que los policías municipales requeridos por la FGE sólo se encuentran aportando información porque fueron quienes vieron por última vez al coordinador operativo.
Y que el encargado de la SSP de Chilpancingo, se encuentra también aportando datos con los que cuente sobre el caso, pero ninguno, hasta el momento, lo hace en calidad de testigo o indiciado.
Dijo que se encuentra siguiendo el caso muy de cerca y que en cuanto tengan más información de la FGE, el Ayuntamiento la darán a conocen a la opinión pública.
Fuentes ministeriales informaron que los 4 policías preventivos son parte del grupo de elementos con los que contaba el coordinador operativo, mismo que este miércoles fue hallado ejecutado, encobijado a un costado del bulevar Sentimientos de la Nación, en Zumpango.
Sobre la especulación que se dio respecto a que uno de los dos sujetos que sacaron el martes por la mañana de su negocio a Jorge Alberto Ochoa Parra, vicecoordinador de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, era policía preventivo, Víctor Manuel Ortega Corona dijo que ese mismo día, Fabricio Bautista Romero, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, vio el video que captó la cámara de vigilancia del establecimiento y no reconoció, hasta ese momento, a ninguno como elemento de esa corporación.
Jorge Alberto Ochoa Parra también este miércoles,  a las 5:30 de la madrugada, fue hallado ejecutado y envuelto en una lona color azul, a la altura de un Modelorama, sobre la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, cerca de la colonia López Portillo.
Con base a reportes ministeriales, a Jorge Alberto Ochoa Parra, lo degollaron.
Como se recordará, el 31 de diciembre de 2017, más de cincuenta elementos de la Policía Municipal fueron investigados por la FGE tras la desaparición de dos jóvenes, Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez, quienes fueron hallados ejecutados el 3 de enero del 2018, caso del que sólo un agente de nombre Nicolás N, fue vinculado a proceso penal como corresponsable del delito de homicidio calificado.
Otro caso que implicó a policías municipales es la desaparición de Efraín Patrón Ramos, de 24 años de edad, la noche del viernes 29 de diciembre del 2017, quien hasta la fecha no ha sido encontrado.
Lo anterior motivó que el 4 de enero del 2018, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo y, 8 meses después, al desahogarse las investigaciones por parte de la FGE, regresó la vigilancia al mando del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario