Investiga el alcalde Toño Gaspar probable corrupción en Tránsito

-En junio fueron infraccionados 2 mil 124 conductores.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 04 del 2019 (IRZA).- El Ayuntamiento de Chilpancingo investiga un “acto de corrupción” en la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad (STV), oficina que reportó 2 mil 124 infracciones a automovilistas, solo en el mes de junio.

La mañana de este jueves el alcalde Antonio Gaspar Beltrán entregó uniformes, equipo y material al personal de Tránsito y Vialidad, evento efectuado en las instalaciones de la Policía Preventiva, al cual asistió Joel Moreno Temelo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo.
Durante su intervención, Gaspar reveló: “Tengo conocimiento de un acto de corrupción; lo estoy investigando y obvio que se habrá de proceder porque tengo que pregonar con el ejemplo, pero tampoco quiero proceder de manera impulsiva”.
A los agentes de Tránsito y Vialidad les dijo que “así como ustedes me pueden exigir condiciones laborales”, también él, como alcalde, “les puedo pedir que nos conduzcamos con apego a la ley”.
Y sin proporcionar detalles de ese acto de corrupción, deslizó: “No podemos seguir permitiendo que recursos que deberían entrar al Ayuntamiento, se sigan cobrando de manera particular. Hay recursos que deberían estar ingresando a la caja de la Tesorería Municipal;  hay quienes se sienten muy vivos y no lo están haciendo. Estamos integrando expedientes porque ese es un delito y eso implica ir a la cárcel”.
En ese sentido el alcalde aseguró que seguirá esforzando para que “la impunidad y la corrupción sea erradicadas de todas las áreas del Ayuntamiento”, y resaltó que será el primero en poner el ejemplo.
En este evento Gaspar Beltrán informó que tan solo en junio, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad levantó 2 mil infracciones. Matizó: “No crean que me halaga estar levantando tantas infracciones”.
Por eso pidió al subsecretario de Tránsito y Vialidad, Lázaro Figueroa, que mande imprimir miles de reglamentos de tránsito para que la sociedad lo conozca y evite violaciones que deriven en multas: “tenemos que educar a nuestra sociedad”.
En ese sentido aseguró que “seguir en mi meta de no condonar ninguna infracción de tránsito, pero tampoco permitiré actos de corrupción o de impunidad”. También reconoció que tiene pendiente la nivelación salarial para el personal de esta área, pero aseguró que ya realiza las gestiones para autorizarlo.
Falta de cultura vial
En entrevista, Lázaro Figueroa, titular de la STyV, explicó que la mayoría de las 2 mil 124 infracciones se levantaron por estacionarse en lugares prohibidos y en zonas asignadas para personas con capacidades diferentes. Precisó además que en esa cifra oscila el promedio de infracciones que se levantan mensualmente.
“Nos hace falta muchísima cultura vial, estamos trabajando para poder concentrar a nuestros ciudadanos, obviamente es una tarea un poco complicada, pero se está haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder dar resultados en ese aspecto”, expuso.
De acuerdo con el funcionario municipal, los reincidentes en infracciones al reglamento de tránsito son los motociclistas porque a pesar de las recomendaciones circulan sin equipo de protección y sin documentos en regla, ya de la unidad o del propietario.
“No portan tarjeta de circulación, licencia ni placas, es por eso que se les ha tenido que retener los vehículos. Los motociclistas son un foquito rojo que aún no podemos concientizar de raíz”, expuso, aunque informó que la Dependencia a su cargo seguirá realizando programas de información y capacitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario