Investiga la Fepade a dirigentes de un partido por presuntos delitos electorales

-En atención a una demanda del INE en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., julio 07 del 2019 (IRZA).- Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, dijo que, sin identificarlo, un partido político fue denunciado ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por no cumplir con su obligación de regresar más de 300 listas nominales de elector que fueron utilizadas en el proceso electoral de julio del año pasado (en el estado).

Santos Trigo informó que dieron vista a la Fepade para que se investigue y, si es el caso, que se castigue a los que eran dirigentes de ese partido durante el proceso electoral del año pasado y no regresaron al INE las listas nominales de votantes que se utilizaron en Guerrero durante los comicios del primero de julio.
“Nosotros no somos una autoridad que persigue delitos, pero sí denunciamos ante la Fepade que un partido político no regresó las listas nominales” correspondientes al proceso electoral del 2018.
El consejero del INE, explicó que se están realizando las investigaciones pertinentes y que la semana que concluyó personal de la Fepade arribó al Consejo local del INE “para profundizar las investigaciones y si se constituye algún delito, pida el obsequio de órdenes de aprehensión a algún juez federal, en contra de los responsables de ese partido político que no entregó las listas nominales”.
Santos Trigo se reservó el derecho de revelar cuál es ese partido político “porque está en proceso la investigación y seguramente se darán las conclusiones y se darán a conocer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario