La nueva política hospitalaria de AMLO podría costar vidas: Mario Moreno

-Eso sería muy grave, dice el ex delegado del ISSSTE.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 30 del 2019 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Mario Moreno Arcos, señaló que sería grave que se perdieran vidas por el cambio de políticas públicas que el gobierno federal realiza en el ISSSTE.

Como ex delegado federal de esta institución recordó que en el año que estuvo al frente se logró  equipar algunas clínicas, como el hospital de Acapulco, lo que no se había  hecho en 12 años.
Señaló que además tenían una cobertura del 98 por ciento de la demanda de salud en esa institución y se mantenía el abasto en medicamentos e insumos médicos.
También aceptó que llegó a tener algunos problemas en zonas donde por la delincuencia o por la presencia de policías comunitarios se dificultaba el ingreso a las clínicas del ISSSTE de Guerrero, “pero era lo menos”.
Destacó que con el gobernador Héctor Astudillo incluso obtuvieron un predio para la construcción de una clínica de tercer nivel para Acapulco: “es un proyecto que ojalá se consolide”.
El funcionario estatal comentó que el gobierno federal mantiene un proceso en el que está buscando aplicar nuevas políticas públicas: “y espero que le dé resultado y ojala que no cueste vidas (de pacientes)  porque eso sí sería grave”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario