Las playas de Acapulco son aptas para actividades recreativas: De la Peña


*Hay intereses malintencionados que buscan dañar a Acapulco; todos estamos unidos para defender al puerto: Ernesto Rodríguez Escalona.
ACAPULCO.- Tras señalar que las playas de Acapulco son aptas para el uso recreativo, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que se están atendiendo todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para garantizar la limpieza de la bahía.

Luego de presidir la reunión extraordinaria del Comité de Playas Limpias, el secretario de Salud dijo que se están llevando a cabo una serie de acciones de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, para dar la correcta atención a esta situación. 
En tanto que el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que lamentablemente esta es una situación que se repite cada vez que da inicio una temporada vacacional. En donde personas malintencionadas, buscan afectar la imagen de Acapulco.
“En cada inicio de temporada alta en Acapulco, en Guerrero, llámese Semana Santa, llámese diciembre, llámese verano, siempre al inicio de una temporada, siempre hay gente que ataca a Acapulco. Ustedes han sido testigos, sistemáticamente, históricamente, al inicio de una temporada que va a ser exitosa, Acapulco recibe ataques, hoy lo vemos, hoy circulan videos, circulan notas, desvirtuando lo que ya se dijo hoy, lo que es la realidad, lo que es el hecho, el problema que se tiene y que se está atendiendo”, señaló el titular de Sectur estatal.
Y agregó: “Pero ya hay gente que está desvirtuando y aprovechando que este problema que tenemos, para lastimar y dañar Acapulco. Pero hoy estamos más unidos que nunca, todos, autoridades, sector turístico de Guerrero y Acapulco, estamos unidos para defender lo que es un patrimonio de todos nosotros, que es Acapulco”.
En este sentido, destacó que para esta temporada de verano, se espera la llegada de más de 700 mil turistas a este destino, quienes durante los 44 días de vacaciones, podrán disfrutar de todos los atractivos que les ofrece Acapulco. Enfatizó que este destino es y sigue siendo el preferido del turismo nacional, posicionándose en la preferencia de los vacacionistas, por lo que hay un alto índice de reservaciones y ninguna cancelación. 
Aunado a esto, anunció que el gobernador Héctor Astudillo apoyará la implementación de una campaña para reforzar la imagen del puerto y las bellezas que ofrece. Reiteró que cada inicio de temporada siempre hay gente que ataca a Acapulco, desvirtuando la realidad del puerto.
En este mismo evento, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, enfatizó que las acciones que se están aplicando se dan en el marco de la colaboración interinstitucional para beneficio del puerto. 
De acuerdo a lo explicado por la alcaldesa, entre los acuerdos que se tomaron en esta sesión, se determinó que Acapulco tiene sus playas aptas para uso recreativo; cuenta con 25 playas vigiladas, atendiendo las recomendaciones focalizadas a cinco, con acciones preventivas y correctivas, reforzar las campañas existentes con la participación de los tres órdenes de gobierno, se realizan talleres y convenios con prestadores turísticos, restaurantes y hoteles, para evitar el uso de plástico y material nocivo para el medio ambiente y las playas.
Así también se informará permanentemente a la Cofepris, las acciones realizadas en las playas de Acapulco.
Dijo que desde el inicio de su gobierno se han realizado esfuerzos para mantener limpias las playas, mediante una estrategia de vigilancia de las aguas así como el cuidado del medio ambiente y el cierre de descargas ilegales.
Asistieron representantes de Semarnat, Profepa, Cofrepreg, CAPAMA, entre otras instituciones de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario