Lleva 90% de avance la primaria Morelos de Puerto Marqués

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2019.- Luego de realizar un recorrido de supervisión en la Escuela Primaria Morelos de Puerto Marqués, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que hay un avance del 90 por ciento en la construcción del plantel y se espera que esté listo para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista, detalló que se trata de una inversión conjunta entre estado y la federación, mediante la cual se reconstruyeron los edificios y se realizó la obra exterior, además de que se llevará a cabo el equipamiento correspondiente.
Detalló que parte del 10 por ciento restante corresponde a las protecciones de los salones y el portón de acceso.
Por último, dio a conocer que se espera que previo al incio del próximo año escolar, se concluyan 80 escuelas en todo el estado, de las cuales 18 corresponden a Acapulco, en colonias como Zapata, La Poza, Kilómetro 30, entre otros.
Cabe destacar que el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez fungió como gestor para la consolidación de esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario