MEMORÁNDUM

***Buen lugar en infraestructura educativa y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Las ventanillas de la hacienda estatal permanecen abiertas al público, en temporada vacacional. De entrada, porque la recaudación es vital para la operación de programas y acciones de gobierno, por lo que es importante, que sea permanente. Pero además, el periodo vacacional suele dar espacio y tiempo, para que la gente acuda a realizar sus pagos o regularizar alguna situación. La oportunidad es propicia pues, para pasar a cubrir la tenencia, por ejemplo.
En el caso de la administración fiscal de Chilpancingo, ineludible recordar la gran atención que promueve el arquitecto, César Armenta Adame. Político accesible. Muy solidario con las causas nobles. Y dueño de una magnífica actitud. Su presencia, como titular de esa oficina, es garantía de confiabilidad. Es garantía de buen trato y sensibilidad. No en vano, mucha gente transita por esa oficina. Creo, que le extrañan en muchas colonias. Por su empatía. Por su calidad como gestor. César Armenta es buen servidor público. Leal amigo del Gobernador. Comprometido al cien con los objetivos de gobierno Astudillista. Y por supuesto, de mucho compromiso social. La calidad humana, es su cimiento.
2.Los más de 2,400 planteles educativos de todos los niveles, que han sido reconstruidos, construidos o remodelados, en Guerrero, son ejemplo de que cada peso destinado a fortalecer la infraestructura educativa ha sido bien aplicado. La mezcla de recursos federales y estatales se traduce en resultados históricos en la entidad. Eso es, lo que debe haber quedado patente, ayer que se reunió el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con el titular del INIFED, para revisar los avances del programa escuelas al cien. El camino es claro. La federación debiera seguir apostando por la misma fórmula, que viene dando éxito y enormes; pero enormes, satisfacciones a los Guerrerenses. IGIFE, de mano de su director, el ingeniero, Jorge Alcocer Navarrete, han contribuido, de gran manera, para llevar a Guerrero, dentro los primeros lugares, en el orden nacional, en cuanto al ejercicio transparente de los recursos, como en eficacia y eficiencia en el terreno físico. La impresionante cifra de escuelas intervenidas es el fiel testimonio.
3. Recibí con gusto, la invitación de la secretaria de Acción Femenil de la CNC en Guerrero, Yeni Solís Carmona, con motivo de la realización del concurso “la flor más bella del campo 2019”, que se llevará a cabo, el 27 de julio a las 16 horas, en el auditorio José Joaquín de Herrera. Yeni Solís, la doctora, tiene en su hoja de servicio, haber sido Secretaria de Salud y regidora del mismo ramo en Chilpancingo. Hoy, también es Presidenta de la CONMUJER en el Estado.
4. Ha sido, hasta hoy fácil hablar de los yerros y vicios del pasado. Pero, ¿Qué pasa en el ahora? ¿En el presente pues? ¿Con tantos “ahorros” y ajustes por la “austeridad”, porque no se ve algún cambio notable, por ejemplo, en la atención a la salud? Simple pregunta, pues se supondría que el presidente tiene ahora mucha lana para manejar. ¿Que hay pues, del presente? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario