Necesario hacer compromisos entre todos para cuidar Ixtapa Zihuatanejo


Por Enrique Guevara Ayvar

Luego que prestadores de servicios turísticos que realizan tours nocturnos confirmaran presencia de grupos de jóvenes en playa El Palmar por el acceso de Carlos consumiendo cervezas y arrojando colillas de cigarrillos que ponen en riesgo la certificación de playa con bandera Blue Flag, el director de DIMAREN Israel Campos García dijo que para ejercer vigilancia en las playas se requiere de responsabilidad compartida de empresarios, gobierno y hoteleros concesionarios de zona federal marítimo terrestre.

Indico que sería muy difícil poner un policía a cada turista pero es necesario hacer compromisos entre todos para cuidar Ixtapa Zihuatanejo.
De los objetos que pueden arrojar los visitantes que en grupo se reúnen en la playa, dijo que por el tipo de certificación que se tiene hay brigadas de barrido en la citada playa no han detectado presencia de corcholatas y otros agentes contaminantes.
Agrego que por instrucciones del presidente Jorge Sánchez la limpieza de playas se extiende en forma general porque la misma calidad que ofrece El Palmar la tiene que ofrecer las playas de Zihuatanejo.
Subrayo el entrevistado que no hay tal presencia de residuos en esa playa aunque pudiera ocurrir porque esta es una playa muy visitada.
Insistió que es corresponsabilidad de todos vigilar lo que suceda en algunas playas de Zihuatanejo donde empresarios pretenden dejar la responsabilidad al municipio cuando esto es propiedad de un hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario