Niega Félix Salgado haber responsabilizado a Amílcar por fallas en el programa del fertilizante

Chilpancingo, Gro., julio 23 del 2019 (IRZA).- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, rechazó haber responsabilizado de la mala operación del programa de fertilizante al delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Precisó que respecto a las protestas por el retraso en la entrega del insumo, “es Jorge Gage Francois (quien) no está cumpliendo con la encomienda del presidente de la república”, por lo que “habría que considerar su remoción”.
Mediante un comunicado dirigido a la Opinión Pública, el ex alcalde de Acapulco señaló que sus declaraciones fueron distorsionadas, y exigió al reportero Enrique Villagómez, del portal de noticias “Digital Guerrero”, hacer la “pertinente corrección y aclaración”.
Félix Salgado estuvo el pasado lunes en Acapulco en un encuentro con miembros del Colegio de Abogados “Eduardo López Betancourt”, acompañado de su compañero y coordinador de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Ahí, el también  ex diputado federal no descartó que se pueda solicitar la separación del cargo de Jorge Gage, por su “mal desempeño en la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos de Guerrero”.

Aceptó el legislador haber concedido entrevistas a reporteros de diversos medios en relación con las “irregularidades” en el Programa Nacional del Fertiizante, pero aclaró: “en ningún momento menciono al delegado federal de Programas para el Desarrollo”, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
A su carta aclaratoria enviada a los medios, el senador adjuntó un audio de la entrevista que le realizaron, para comprobar que no realizó tales declaraciones contra el “superdelegado”.
Salgado Macedonio reconoció la necesidad de acabar con las “prácticas mañosas de hacer negocio con el abono; eso ya no va a ocurrir”, pero al tiempo lamentó que un programa “tan noble y de mucho beneficio para el campo guerrerense” se haya puesto en riesgo por la incapacidad de Jorge Gage. “Lo más seguro es que sí se pida su salida del cargo”, remachó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario