NUTRIMSS, acción de salud que modifica estilos de vida

*Juan Dimas, trabajador del IMSS ingresó de urgencias por una descompensación al desconocer que padecía hipertensión arterial.
*Con la estrategia de salud recuperó su calidad de vida.
Gracias a la atención que recibió en la estrategia NutrIMSS, Juan Dimas, trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del área de farmacia, recuperó su salud e inició una vida saludable, tras una detección abrupta de hipertensión arterial, al sufrir una crisis de ansiedad que lo condujo a los servicios de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde labora.

La estrategia NutrIMSS orienta a los derechohabientes sobre el autocontrol de la alimentación o dieta saludable, donde el paciente y su familia se involucran para lograr una vida sana en forma conjunta, indicó la nutrióloga Cindy Piedra Contreras de la Unidad de Medicinas familiar (UMF) número 9.
Destacó que para el Instituto, el grupo de pacientes con diabetes, sobrepeso, obesidad, e hipertensión son específicamente importantes, ya que no llevar una vida sana les genera una descompensación que podría causarles severos daños e incluso ser mortal.
Al momento de ser atendido Juan Dimas registró una glucosa de 120 mg/dl, además de acantosis en todo el rostro (oscurecimiento de la piel relacionado con una dieta alta en grasas). Los médicos me dijeron que era una por gran intoxicación que tenía mi cuerpo”, contó en entrevista.
Con las acciones de NutrIMSS y ejercicio físico, el paciente  que inició con 158 kilogramos, bajó 24 kilos en siete meses, y tiene por meta bajar 25 kilos más en lo que resta del año. Además de mantener una buena alimentación  y ejercicio con la vigilancia de los especialistas del IMSS.
La nutrióloga Piedra Contreras indicó que no es necesario esperar a ser diagnosticado con algún padecimiento, para que los derechohabientes  se acerquen con los especialistas y se inscriban a las acciones NutrIMSS, que les ayudará a recuperar una vida saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario