Opositores a Morena impiden el avance legislativo: LERS

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 28 del 2019 (IRZA).- La fracción de Morena en el Congreso local prepara un proyecto de trabajo para el segundo año de ejercicio constitucional de la 62 Legislatura, el cual incluirá la reconfiguración de las comisiones.

El diputado Luis Enrique Ríos Saucedo comentó que el propósito es definir colectivamente la estrategia que impulsará Morena para el siguiente año de ejercicio legislativo que iniciará el 1 de septiembre próximo, y el cual busca abatir el rezago.
“No podríamos negar que estamos rezagados en varios temas, pero si hay voluntad política de todos los partidos se tendrá que resolver. Hay puntos en los que no tenemos mucha coincidencia, pero habrá muchos otros más en los que podemos coincidir para salir adelante”, dijo.
- ¿Ese proyecto incluye la recomposición de las comisiones? - se le preguntó.
“Sí. Hay que recordar que somos cuatro diputados que no tenemos comisión (todos de Morena). Yo me integré en diciembre (del 2018) y no hemos definido eso. Vamos a buscar para que se eficienten”, confirmó.
Cabe mencionar que los diputados Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán, coordinadores del PRI y PRD, respectivamente, han cuestionado la “improductividad” de la 62 Legislatura, cuya dirección política, financiera y administrativa está en manos de Morena por ser la primera fuerza en el Congreso.
Respecto al rezago legislativo, Ríos Saucedo recordó que su propietario, Pablo Sandoval Ballesteros, impulsó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para reducir el tiempo del trámite legislativo para la elaboración y emisión de un dictamen, lo cual, dijo, “fue motivo de un conflicto” porque el bloque de oposición se pronunció en contra.
“Nosotros consideramos que este rezago obedece a la estrategia que traen (los diputados de oposición) para que no avancemos en el Congreso. Desde un principio han planteado la inexperiencia de los diputados de Morena, que no tenemos eficiencia. Nosotros también estamos redefiniendo nuestra estrategia para acelerar la dictaminación de temas”, expuso.
Ríos Saucedo admitió que Morena ya no tiene la mayoría simple luego de que la diputada Samantha Arroyo Salgado, suplente de Saida Reyes Iruegas, se declaró independiente, aunque en los hechos se sumó al bloque del PRI y del PRD.
Consultado sobre el futuro del diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán como integrante de la bancada de Morena, quien públicamente ha confirmado que analiza su permanencia en ese grupo político, Ríos comentó que “es un tema que no hemos terminado de resolver”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario