PE detienen a 3 asaltantes, en Iguala

Iguala, Gro., julio 22 del 2019 (IRZA).- Tres hombres fueron capturados por elementos de la policía estatal, justo cuando agredían a un hombre para despojarlo de dinero en la vecina comunidad de Tuxpan.

En relación a los hechos, agentes de la policía estatal informaron que siendo las 09:40 horas del domingo pasado, al realizar recorridos de seguridad por la comunidad de Tuxpan, observaron que en la carretera de terracería que conduce al Centro de Reinserción Social (Cereso), se encontraba una camioneta con rótulos de la empresa Nestlé y frente a esta un vehículo tipo jetta color negro obstruyendo el paso.
Al acercarse a los vehículos observaron que cuatro sujetos golpeaban brutalmente al chofer de la camioneta de Nestlé, con la intención de asaltarlo, se supo después.
La acción de los agentes fue sorpresiva. Rodearon a los atacantes apuntándoles con sus armas de cargo y les ordenaron que se colocaran con las manos arriba sobre el toldo del Jetta, los catearon, los esposaron y enseguida los subieron a la camioneta patrulla.
Tres de los agresores fueron detenidos, pero el cuarto logró escapar.
El conductor de la camioneta de Nestlé, identificado como  Víctor “N”, dijo que los rufianes le cerraron el paso con el Jetta amenazándolo con armas de fuego y exigiéndole que les entregara el dinero de la venta de diversas mercancías, a lo que contestó que el efectivo estaba dentro de la caja de seguridad de su vehículo, que no tenía manera de abrirla, lo que los molestó y comenzaron a golpearlo sin misericordia.
Los detenidos fueron identificados como Lenin Emanuel García Núñez, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Plan de Ayala; Carlos Fabián Figueroa Chacón, de 18, vecino de la colonia Ampliación 3 de Mayo; y Gustavo Alejandro Román Nava, de 22, quien dijo vivir en una casa habitación de la calle Escobedo, en el centro de esta ciudad.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario