Pedirá rector a Guardia Nacional que brinde vigilancia a la UAGro


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 4 del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que solicitará al Ejército que una vez que asuma a la Guardia Nacional, Ciudad Universitaria sur y norte de Chilpancingo se integren a la vigilancia permanente, como se tiene al municipio de Acapulco.

Destacó que es preocupante que se hayan descubierto casos en las escuelas de la capital en donde alumnos extorsionan a los maestros, específicamente en Derecho y las preparatorias 1 y 9.
Entrevistado este jueves en la explanada de la Rectoría, informó que por la tarde se reuniría con el comandante de la Novena Región Militar, Manuel Rico Gámez, para exponer los puntos rojos que tienen detectados en la UAGro, para que sean vigilados cuando esté plenamente instalada la Guardia Nacional.
“Lo que queremos es que el semestre que viene transitemos en paz”, dijo, y abundó que los informes sobre las víctimas recientes han ido avanzando, lo que “consuela, pero lo que queremos es que ya no sucedan”.
Respecto a la extorsión de parte de los alumnos, aseveró que han pasado “cosas muy raras” y la amenaza permanente para el director de la Prepa 1, Jorge Ángeles Manzo, del que ya detectaron que era un alumno.
Dijo que en este caso la Fiscalía General del Estado ubicó al joven y se tomaron las medidas pertinentes.
“Lo que hemos detectado también es que los chavos andan subiendo y sacando sextings de alumnas a las que les toman foto y les ponen otro cuerpo, y eso provoca un problema fuerte”.
Añadió que la colocación de cámaras ha ayudado a prevenir delitos y ha ahuyentado el consumo y la venta de drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario