Piden diputados a PROFECO visitas de verificación a gasolineras y gaseras


Chilpancingo, Gro., 08 de julio del 2019.- Diputados locales exhortaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que realice visitas permanentes de verificación a gaseras, gasolineras o estaciones de servicio, para que comprueben que suministran kilos y litros completos, y además que informen a la ciudadanía sobre los resultados a través de la Revista del Consumidor y otros medios electrónicos y escritos.

También se pronunciaron porque se sancione, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011 de Sistema para la Medición y Despacho de Gasolina y Otros Combustibles Líquidos, a las empresas que incurran en irregularidades y que no cumplan con las cantidades, medidas y demás condiciones en la comercialización de los productos ofrecidos al consumidor.
Esto de acuerdo a un Dictamen que emitió la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, derivado de una propuesta que hizo la diputada Blanca Celene Armenta Piza, donde señala que hace unos meses el país se vio en crisis de desabasto de combustibles, motivo por el cual la población se encontró en situación vulnerable.
Por ello, propuso que la PROFECO se haga cargo de la problemática que afecta al cien por ciento de los consumidores mexicanos, siendo la única manera de proteger con totalidad la esfera jurídica de éstos, el cerciorarse de que habrá chequeos constantes en la entrega de combustibles.
Esto en virtud de que la PROFECO tiene como misión promover los derechos de los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios.
A nombre de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, fundamentó el Dictamen la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario