Presenta escritora compendio de 4 libros sobre la cultura y costumbres de Costa Grande

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de julio de 2019.-La escritora María del Carmen Quevedo Acosta, llevó a cabo la presentación de cuatro de sus libros, obras en las que hace referencia a las costumbres, tradiciones y cultura de los habitantes de la región de la Costa Grande.

Quevedo Acosta es originaria de la población de San Jerónimo de Juárez, y es precisamente de ese poblado, cabecera del municipio de Benito Juárez, de donde recopila los relatos o las “jácaras”, para abonar a sus creaciones literarias.
En entrevista el pasado sábado, en conocido restaurante de Tecpan de Galeana, la escritora habló además de temas muy en boga como es el problema de la migración.
Por lo que explicó que con la ayuda de su esposo César de Jesús Santes Pérez, de sus hijos y de algunos otros miembros de su familia, es como ha sacado adelante estas importantes publicaciones.
Además de subrayar la importancia de saber de dónde vinimos cada uno de nosotros,  saber el origen de nuestra familia como ella lo ha hecho al investigar como “nació el Quevedo”, uno de los apelativos más conocidos en San Jerónimo al que anteriormente se le conoció como “El Grande”.
Han sido muchos los sitios en que ha presentado sus libros María del Carmen Quevedo Acosta, como el  Museo Fuerte de San Diego en Acapulco, en Taxco de Alarcón, entre otros foros donde ha dado a conocer la micro historia de los que nacimos y vivimos en esta bella región del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario