Promesa cumplida; inaugura el gobernador vías carreteras a los pueblos santos, en la zona serrana de Chilpancingo

*En esta obra carretera se aplicaron recursos por más de 32 millones de pesos: CICAEG.
*En varios planteles educativos de Santa Bárbara, San Miguel, San Cristóbal y Santa Rosa de Lima, se hicieron obras con una inversión de más de 20 MDP.
*También se entregaron 150 acciones de “Un cuarto más”, 65 Estufas Ecológicas, aparatos funcionales y otros apoyos sociales.
Santa Bárbara, Municipio de Chilpancingo, 7 de julio de 2019.- Como parte importante del trabajo que realiza la administración estatal, que es la de comunicar las poblaciones de Guerrero para impulsar el desarrollo y reducir la marginación social, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró hoy la pavimentación con concreto asfáltico de los caminos a los Pueblos Santos ramales a Santa Bárbara, incluyendo las vías a San Miguel y San Cristóbal, así como el tramo Zeutla a Santa Bárbara, todo con una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, el Ejecutivo estatal expresó: “Lo importante es que he tenido la alegría de ver la carretera y llega aquí a Santa Bárbara, la alegría que he tenido de ver que llega la carretera a San Miguel. Me da mucho gusto ver a este pueblo y a los pueblos de San Miguel, San Cristóbal en otra condición. La carretera da otra condición a los que viven, a los que habitan, a los que van a la escuela”.
Ante los pobladores de esta localidad y asentamientos aledaños, el gobernador Héctor Astudillo recordó que este fue un compromiso que hoy se cumple y se comprometió ante los habitantes a concluir la pavimentación del kilómetro que falta en el tramo que conduce San Cristóbal. 
Como parte de esta obra, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja Ramírez, explicó que se construyeron más de 9 kilómetros de vía, en los que se trabajaron terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, señalamientos y dispositivos de seguridad.
Asimismo, dijo que este ramal cuenta con un ancho de corona de alrededor de 7 metros y aloja dos carriles de circulación. Por otro lado, adelantó que falta por pavimentar un kilómetro del tramo que conduce San Cristóbal, mismo que estará concluido para el próximo año.


El gobernador también inauguró infraestructura educativa, con una inversión de más de 20 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de Santa Bárbara, San Miguel, San Cristóbal y Santa Rosa de Lima, con un total de 12 acciones.
En Santa Bárbara, inauguró el Jardín de Niños “Descubrimiento de América”, en el que se realizaron rehabilitaciones generales y en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la que se construyeron 4 aulas didácticas, sala de lectura, aula de medios, servicios sanitarios, bodega, cooperativa y trabajos exteriores.
También en la Telesecundaria Revolución Mexicana, en donde se construyeron dos aulas didácticas, laboratorio-taller, dirección, servicios sanitarios y obra exterior. Asimismo, el Telebachillerato Comunitario 125, con dos aulas didácticas nuevas, dirección, servicios sanitarios, laboratorio múltiple de computación y ciencias, taller de cómputo y obra exterior. 
De manera simbólica también inauguró las obras en la Escuela Primaria Emiliano Zapata y la Telesecundaria José María Luis Mora, en San Miguel, la rehabilitación general de la Telesecundaria Ignacio Allende en San Cristóbal y la construcción de tres aulas, la dirección y servicios sanitarios del Telebachillerato Comunitario 166, de Santa Rosa de Lima.
Al entregar apoyos sociales, señaló que se asignaron 150 acciones de “Un cuartos más”, beneficiando con ello a 52 familias de San Cristóbal, 25 de San Miguel, 35 de Santa Bárbara, 25 de Santa Rosa de Lima y 13 de Santa Rita. También otorgó apoyos de Estufas Ecológicas a 65 familias. Todo esto con una inversión de casi 8 millones de pesos.
En tanto que la presidenta del DIF Guerrero, entregó aparatos funcionales como bastones y sillas de ruedas. A la vez, como parte de la campaña del Registro Civil, se realizaron registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones. 
Astudillo Flores dijo que hay un gran compromiso con los habitantes de esa zona, particularmente en temas como seguridad y apoyos al tiempo que abundó: “Yo estoy muy contento y comparto esta alegría con mi esposa Merce, qué bueno que estamos aquí con ustedes. Gracias, muchas gracias”. 
A nombre de los pobladores, el comisario ejidal de San Cristóbal, Eduardo Mosso González, agradeció el apoyo y el interés del gobernador por el desarrollo de esa zona. Dijo que esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la población. 
En tanto que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien es oriundo de Santa Bárbara, expresó su beneplácito por estas obras y dijo: “agradecerle con el corazón a nuestro amigo el gobernador por todas estas cosas que está haciendo por su gente”. 
De la misma manera, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, agradeció como chilpancingueño la realización de estas obras, con lo que “se logra un sueño tan anhelado”, pues hoy, el camino pavimentado llega hasta Santa Bárbara. Dijo que estas acciones son la característica de un gobierno como el de Héctor Astudillo, a favor de quienes más lo requieren. 
Asistieron el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, el comisario de Santa Bárbara, Silvino Saldaña Arcos, el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, la regidora de Chilpancingo, Ana Leyva, el representante de IGIFE, Óscar Quiroz, comisariados ejidales, comisarios municipales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario