Reconoce IMSS labor de instructores por capacitar a 5 mil trabajadores

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la labor de 61 instructoras e instructores habilitados, que son trabajadores de diferentes áreas del Instituto, por contribuir al desarrollo profesional y laboral de los más de cinco mil trabajadores de la entidad.

En el último año, los instructores del IMSS impartieron 142 eventos de capacitación, a dos mil 230 trabajadores de diversas áreas en la Delegación Guerrero, quienes reforzaron sus conocimientos en diversos temas.
La finalidad es ratificar el compromiso institucional, que se proyecta en acciones en beneficio de miles de derechohabientes guerrerenses, indicó el delegado del Instituto en la entidad, Francisco Hernández Torres.
Acompañado del secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, el delegado entregó reconocimientos a los instructores, y explicó que la impartición de cursos permite promover la superación, actualización de conocimientos y la mejora de procesos,  para incrementar la productividad en el trabajo y otorgar servicios de calidad.
La jefa del Departamento de Capacitación y Transparencia delegacional, Karina Fabiola Olmos Salinas, explicó que los instructores habilitados ofrecieron conocimientos técnicos y herramientas para impartir cursos de capacitación. 
Actualmente, el IMSS en Guerrero cuenta con 281 instructoras e instructores habilitados para atender las necesidades y metas en materia de capacitación de personal, a través del cumplimiento del Programa Anual de Capacitación (PAC).
Los Programas de Capacitación Específicos que integran el PAC son: Capacitación y adiestramiento promocional a plazas escalafonarias,  Capacitación selectiva (prácticas de nuevo ingreso), Capacitación básica (curso IMIS), Formación continua y Capacitación en programas transversales talleres “Actívate por los Derechos Humanos” y “Herramientas para la Igualdad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario