Refrenda HAF su compromiso de trabajar por los guerrerenses

*Inaugura HAF sistema de agua potable, obras educativas y acciones sociales en San Jerónimo.
*Entrega de 30 acciones de “Un cuarto más”, 137 de Estufas Ecológicas y se hacen obras en 13 escuelas y una inversión de 17 MDP.
*Inaugura la primera etapa del Sistema de Agua de Hacienda de Cabañas; con inversión de 6 MDP y en beneficio de mil 200 habitantes.
BENITO JUÁREZ (SAN JERÓNIMO).- En gira de trabajo en la Costa Grande, el gobernador refrendó su compromiso de trabajar arduamente para atender de manera puntual y decidida a la entidad, en temas que resultan prioritarios para el desarrollo de las familias guerrerenses, por ello anunció que habrá una prórroga en el tema del programa del fertilizante, de tal manera que se sigan atendiendo los pendientes. 

Entre vivas y porras, en su mensaje, el gobernador indicó: “El día lunes se va a hacer un corte, no va a terminar, esto es muy importante que lo registren vamos a darnos, de acuerdo con la federación, unos días más para atender lo que quede pendiente y esperamos que la Costa Grande tenga la atención correspondiente. Tanto los responsables del gobierno federal como el gobernador, estamos reuniéndonos permanentemente para ir atendiendo lo que se tenga que atender”. 
Ante los pobladores, a quienes les hizo entrega de 30 apoyos del programa “Un cuarto más” y 137 de Estufas Ecológicas por un monto de poco más de 3 millones de pesos, Astudillo Flores dijo que para el gobernador es de suma importancia el tener un acercamiento con la población se todas la regiones, para conocer de cerca cuáles son las necesidades más apremiantes. “Por eso yo reitero aquí en San Jerónimo, mi determinación de trabajar, trabajar, trabajar”, añadió. 
Con la presencia del alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, el Ejecutivo estatal resaltó su voluntad para dar solución a los problemas que se presentan en la entidad y agregó: “Imagínense ustedes si el gobernador cada vez que tenga un problema en lugar de resolverlo, lo hace más grande, pues, pobre estado, pobres guerrerenses. El gobernador está para resolver problemas y pide a todos, que entre todos, resolvamos problemas”.


En este contexto y a petición del alcalde, anunció que a más tardar en 30 días, tanto San Jerónimo como Atoyac, contarán cada uno, con una ambulancia propia, con lo que se garantiza la atención a la salud de la población de estos dos municipios de la Costa Grande.
Astudillo Flores anunció que seguirá trabajando y entregando apoyos a la población que más lo requiere en las diferentes regiones del estado. 
Durante este evento se entregó la primera etapa del Sistema de Agua de Hacienda de Cabañas, obra con un costo de más de 6 millones de pesos, beneficiando a más de mil 200 habitantes. Se anunció también la segunda etapa de esta obra para la ampliación de la red de distribución, con la inversión cercana a los 3 millones de pesos.
En cuanto al tema de escuelas, se dio a conocer que en total se está trabajando en 13 escuelas, con una inversión de más de 17 millones de pesos, destacando la construcción de un edificio de tres niveles de la Preparatoria 23 y acciones en la Primaria Benito Juárez, sólo por mencionar algunas.
También se entregaron 30 apoyos del programa “Un cuarto más y se anunció el inicio de 25 más, a la vez que se otorgaron 137 estufas ecológicas a igual número de familias. En suma, para ambos programas se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos.
Se anunció también que por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se realiza la obra de acciones de Protección del Río Atoyac, en las cuales se invierten 221 millones de pesos y tiene como propósito de prevenir cualquier situación derivada de la creciente de la corriente.
En su intervención, el alcalde de San Jerónimo agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha sido solidario con este municipio, impulsando obras de beneficio comunitario. 
Acompañaron al gobernador el director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, el diputado local Arturo Martínez, la presidenta del DIF municipal, Josefina Martínez, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la presidenta municipal de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, el director de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum, el director de la organización Puedes A.C., David Damián García, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario