Registro civil atiende a cientos de guerrerenses radicados en la CDMX

*Se realizaron un total de 6360 servicios, entre aclaraciones, rectificaciones, actas impresas y CURP.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2019.- Con la finalidad de beneficiar a la población guerrerense que radica en la capital de la República y zonas aledañas, otorgándoles certeza jurídica, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó documentos en la Décimo Tercera Campaña Gratuita de Trámites del Registro Civil. 

A través de esta campaña, se realizaron un total de 6360 servicios, de los cuales se hicieron, 1652 atenciones, 762 aclaraciones administrativas, 494 rectificaciones administrativas, 103 nulificaciones, 1359 actas impresas, 631asesorías y 1359 impresiones de CURP.
Asimismo se resolvieron aclaraciones y rectificaciones administrativas derivadas de frecuentes errores ortográficos, mecanográficos, en casos como el nombre, fecha o el lugar de nacimiento.
La presidenta del DIF Guerrero resaltó que durante la campaña los usuarios no pagaron por los servicios, al tiempo que indicó: “Es alto el costo económico el que se deja de percibir, pero aun así es un enorme esfuerzo que realiza el gobierno de Guerrero, para que los guerrerenses que radican en la Ciudad de México y Área Metropolitana, tengan sus documentos en orden, y puedan seguir haciendo sus trámites sin ningún inconveniente”.
mercedes Calvo, dijo que con ello, se da seguimiento de las políticas públicas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo. 
En tanto que el representante del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guerrero, René Juárez Albarrán, agradeció a la señora Mercedes Calvo por acudir y entregar documentos corregidos a los guerrerenses que acudieron a la campaña.
Destacó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se realiza esta campaña la cual tiene como finalidad que los guerrerenses se ahorren gastos de traslado a sus lugares de origen para rectificar sus documentos.
Por último, el encargado de Atención a Migrantes en el Registro Civil de Guerrero, Noel Armando Peláez Thomas, dijo que lo acompañan diez personas quienes tienen toda la disposición para brindar un buen servicio al público asistente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario