Se requieren acciones para evitar inundaciones en el Coacoyul

Zihuatanejo, Gro.- Las lagunas Caña de Agua y De la Virgen, en la comunidad El Coacoyul, a unos 10 kilómetros de Zihuatanejo, se encuentran azolvadas por lo que cuando llueve se originan inundaciones en algunos puntos.

Es necesario que se realicen acciones para restaurarlas pues se han afectado durante los últimos años por arrastre de tierra, generación de gran cantidad de vegetal e incluso posibles invasiones, sin embargo tienen gran potencial en materia ecoturística.
El excomisario y actual regidor, Eleazar Lucatero Solís, dijo que esas lagunas en las inmediaciones de la colonia Paraíso, están completamente azolvadas lo que ocasiona que cuando los escurrimientos naturales llegan no puedan almacenarse ahí y sube el nivel por lo que se generan inundaciones.
Explicó que es necesario realizar acciones, “se tiene que buscar la manera de dragar un poco y evitar que se vuelva a azolvar, ahorita está completamente azolvado y se ha recorrido en un 50 por ciento el cuerpo de agua”.
Mencionó que hay muchos cocodrilos en esa zona, hay muchas aves y demás fauna, por lo que los guías de turistas ven como un atractivo, sin embargo se tiene que atender respetando todos los criterios y normas ambientales para rescatar esos cuerpos de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario