Urge puente en comunidad de La Parota; en la zona serrana de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- El Comisario de la comunidad La Parota, en la zona serrana de Zihuatanejo, Nicolás Abarca López, dio a conocer que no hay médico en el centro de salud, ademas de que cuando llueve fuerte quedan incomunicados ante la falta de un puente.

El campesino, detalló que desde hace dos años se retiró el médico por lo que el Centro de salud es atendido solamente por un enfermero y por si fuera poco hay escasez de medicamentos. Ante esa situación tienen que viajar a las cabeceras municipales de Petatlán o Zihuatanejo.
Sin embargo se da el problema de que jamás se ha construido un puente en el vado en el punto conocido como “La Pinzana” y durante las lluvias los pobladores de La Parota y el pueblo Puerto del Pino, se quedan incomunicados, “nos quedamos dos o tres horas esperando que el agua se baje en ese arroyo pero a veces nos toca en la noche y nos quedamos ahí mojándonos”, subrayó Abarca López.
Mucha gente se ve perjudicada ya que en ocasiones hay traslado de enfermos o simplemente la gente que va a trabajar o realizar compras a la ciudad.
Detalló que va a reiniciar las gestiones ahora que acaba de ser nombrado Comisario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario