Urgen a la SEG dar solución a pliego petitorio de maestros

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 22 de 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), solicitaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la solución a su pliego de demandas en el incluyen cambios de adscripción por problemas de inseguridad en el Sector Sierra y la ruta Eduardo Neri (Zumpango)-Leonardo Bravo (Chichihualco).

El dirigente disidente, Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que está pendiente la salida de las trabajadoras Martha Castro y Ofelia Moctezuma, de la Dirección de Personal de la SEG, acusadas de venta de plazas, pagos indebidos por interinatos, licencias por gravidez y otras para separarse del trabajo durante un año sin goce de sueldo.
En entrevista telefónica recordó que estas peticiones fueron planteadas en una mesa de trabajo con autoridades educativas estatales y el compromiso es que para el siguiente ciclo escolar 2019-2020 que inicia el próximo 26 de agosto, queden resueltos.
Explicó que existe un número importante de trabajadores del nivel Preescolar y Primaria, que en el presente ciclo escolar solicitaron su cambio de adscripción.
Gutiérrez Mayo sostuvo que los maestros, además de sentirse amenazados y susceptibles al tema de inseguridad, han sufrido ya han sido víctimas de la delincuencia, pero no precisó de qué manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario