Varios ambulantes tienen locales pero los rentan


Zihuatanejo, Gro.- En los mercados Solidaridad, Central, Nuevo Horizonte y el de la comunidad El Coacoyul, existen locales comerciales que se encuentran cerrados de manera permanente por lo que las autoridades podrían realizar acciones para resignar estos espacios; en tanto algunos comerciantes mantienen la práctica del ambulantaje a pesar de tener donde realizar su venta al interior de los centros de abasto.

En el caso del el Ejidal de la comunidad El Coacoyul y Nuevo Horizonte, en colonia La Noria, ningún local está abierto solamente el área de fondas en este último.
En tanto en el mercado Central eran alrededor de tres lo sitios encontrados en abandono, “pero ya se ocuparon porque la gente al ver la presencia de los inspectores, optó por entrar”, dijo el Director de Reglamentos, Edgar Nava López.
Detalló que al inicio de la administración se realizó un censo en mercados y se detectó que el Solidaridad, tenía el 50 por ciento de sus locales abandonados porque los locatarios estaban en la calle como ambulantes, “algunos los rentaban, pero tras la revisión la mayoría regresó al interior del mercado”.
Actualmente en ese mercado, estima que todavía hay un 20 por ciento de locales sin usar; “esos locales vamos a tratar que se den a la gente que lo ocupe, es decir que sean ambulantes con años vendiendo”.
El director, dijo que los locales son del municipio y solo se otorgan a los comerciantes a través de un comodato, por lo que se buscará a los dueños y si no aparecen se verá la forma de asignarlos de nueva cuenta.
En otro sentido dijo que se analiza la posibilidad de usar el mercado de La Noria el cual tiene la mayoría de los espacios cerrados, pero el problema es que aunque se ha propuesto a algunos ambulantes, estos no quieren dejar la vía pública del centro del Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario