ZONA CERO

*Reacción de protesta de la PF
*Se rescatan a trabajadores de Prospera
Roberto Santos
La primera reacción organizada en contra de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de la Policía Federal.
Ni los sindicatos que han visto como se afectan a sus integrantes han podido articular un movimiento de protesta en contra de los despidos del presidente, en su afán de adelgazar la burocracia.

Solo el sindicato de los trabajadores de Salud lograron echar atrás el despido de quienes laboraban en Prospera y bajo otra denominación están recontratando a los despedidos, y esto lo encabeza en el estado la lideresa Beatriz Vélez Núñez.
Fue la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quien anunció la recontratación de esos trabajadores gracias al apoyo del sindicato y del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Estos empleados dará cuerpo y funcionalidad al programa U013, por medio del cual se atenderá a la población en asuntos de la salud, se les otorgarán medicamentos gratuitos a la población que no tiene seguridad social y que era atendido por Prospera.
Serán 36 millones de pesos los que destinará el gobierno federal para nómina de este programa.
El número de trabajadores recontratados es de 311 entre médicos generales y especialistas, despachadores de farmacia, psicólogos, nutriólogos y enfermeros generales, quienes habían quedado en la incertidumbre laboral después de que AMLO desapareció Prospera.
De acuerdo con Bety Vélez, también volverán a funcionar las unidades médicas que atendían a la población que estaba inscrita en Prospera.
La verdad es que desaparecer ese programa fue de un error garrafal, porque desde entonces la población no asiste a las revisiones de rutina al alejarse de los centros de salud, donde las consultas redujeron drásticamente después de que eran cientos.
Ni diabetes, hipertensión, ni la salud de los niños y niñas como la desnutrición están siendo atendidos.
El programa Prospera había logrado traer cotidianamente a las familias a revisión continua, controlando así los casos de diabetes, de hipertensión, revisiones de rutina para mujeres para prevención de cáncer y de diabetes. 
A los niños los pesaban y examinaban clínicamente para saber si estaban nutridos y si no, les recetaban vitaminas y minerales, y le daban indicaciones a la madre para atender a su hijo y recupera la salud.
Hoy eso ya no existe y los medicamentos se quedan en las bodegas porque no hay pacientes en los centros de salud. 
Esta es la clara muestra de que en algunas acciones el presidente se ha equivocado y que es menester decírselo.
Para este jueves seguirán las protestas de la Policía Federal, a la que AMLO define como echada a perder y buen porcentaje de la población considera de corrupta.
Y ante eso los PF se defienden pidiendo una investigación a esos señalamientos, y aunque AMLO dice que no los va a reprimir, señala que en este movimiento hay “mano negra”.
Entre otros, las demandas más importantes de la PF son las siguientes: respeto a la dignidad de todos los que conforman la policía federal; respeto a la antigüedad laboral; respeto a las prestaciones laborales; devolución de la operativad de $9800 cada 25 días laborados; no ser evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial; no pertenecer a Sedena como lo han querido hacer; no viviremos en cuarteles militares; el sueldo quincenal debe ser de $15,000 pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019;  el sueldo base de $2300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de $15,000 pesos quincenales.
Además piden que el polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019; horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo; 
Una importante es que “deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores, ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.”
Es decir, la tropa denuncia a los jefazos por presuntos actos de corrupción y relaciones con el crimen organizado, eso debería investigarse para no podrir la Guardia Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario