Afinan detalles para la iniciativa Spotligth; Eliminar la violencia en niñas y mujeres


*En la reunión estuvieron la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, el secretario Gobierno, Florencio Salazar y la coordinadora de esta iniciativa, María Inés Mesta.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de ultimar detalles para la puesta en marcha de la Iniciativa Spotlight en Guerrero, la cual tiene como objetivo implementar acciones para eliminar la violencia contra las niñas y mujeres, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, sostuvieron reunión de trabajo con la Coordinadora Técnica de la Iniciativa Spotlight México, María Inés Mesta Orendaín y el enlace de UNICEF en Guerrero, Luis Miguel Carvajal Cáceres, con lo cual Guerrero será el tercer estado del país en llevar a cabo esta iniciativa.

La iniciativa Spotlight es un programa global de coordinación interinstitucional para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, impulsado por la Unión Europea y las Naciones Unidas.
Una de las acciones de la iniciativa es un taller donde se abordarán seis ejes prioritarios entre los que se encuentran: Políticas y Marcos Legislativos, Refuerzo Institucional, Prevención y Cambio de Normas Sociales, Servicios de Calidad, Disponibilidad de Datos y Apoyo a las Organizaciones de Mujeres y estará enfocado a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Mercedes Calvo de Astudillo agradeció a las Organización de las Naciones Unidas por tomar en cuenta a Guerrero en este proyecto.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, pidió se integrara al taller de manejo a la Guardia Nacional, ya que actúa como primer respondiente en temas de protección y seguridad.
Asistieron a la reunión el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la Oficial Nacional de Protección de UNICEF, Diana Patricia Bordier Morteo, la Coordinadora de Comunicación de Spotlight México, Eloísa Farrera Hernández y la asociada de proyecto de la iniciativa Spotlight de UNFPA, Citlalli Vidal Otero.
Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Astudillo Hesiquio, la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones, Violeta Parra Reynada y la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario