Altas temperaturas provocan incendio en tiradero municipal de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara

Las altas temperaturas del verano pudieron ser causa de un incendio ocurrido el pasado domingo en el tiradero final que afortunadamente no alcanzo gran magnitud gracias a la oportuna intervención de los Bomberos, personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y de CAPAZ.

Lo anterior lo aseguro el presidente municipal, Jorge Sánchez quien apunto que material vegetal, ramas secas que se acumulan en un sector del tiradero se incendiaron poniendo en alerta a los bomberos y personal de dependencias municipales como bomberos, obras públicas y servicios públicos para enfrentar un incendio que se combatió por más de diez horas.
Entrevistado en el evento de apertura de obras de rehabilitación de planta tratadora de aguas negras de Las Salinas, el alcalde porteño Jorge Sánchez agrego que todo el material vegetal acumulado se incendió rápidamente.
Por separado, el director de servicios públicos David Luna afirmo que para combatir el incendio en el tiradero se utilizaron dos tractores para remover la tierra con la que cubrimos la vegetación quemada y contamos con varios camiones tipo Volteo que hicieron el acarreó del tepetate.
Aseguro que la reacción inmediata de los grupos formados por personal de varias dependencias del municipio evito una gran conflagración que pudo ser de consecuencias graves.
En el tema del muelle municipal en construcción, subrayo el entrevistado que se han colocado algunos pilotes nuevos y se espera la presencia de la perforadora para sumergirlos totalmente.
De la actual temporada vacacional aseguro Sánchez Allec dijo que las tres primeras semanas fueron de una ocupación hotelera del 90 por ciento, esperando que este último fin tenga un repunte importante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario