Ataque en Zumpango contra urvan y taxi deja dos muertos y seis herido

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2019 (IRZA).- Una urvan y un taxi fueron atacados a balazos la mañana de este miércoles en Zumpango, municipio de Eduardo Neri, lo que dejó un saldo de dos conductores muertos y seis pasajeros heridos, entre ellos tres mujeres. Los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana, sobre la lateral de norte a sur del bulevar Sentimientos de la Nación.

Las autoridades informaron que la urvan número 29, placas A-529-FGZ de Guerrero, de la ruta Zumpango-Chilpancingo, fue atacada por hombres desconocidos a unos 15 metros del restaurante La Glorieta, cuando apenas enfilaba con dirección a esta capital.
En este ataque murió el conductor de la unidad y resultaron heridos seis pasajeros, entre ellos, un empleado administrativo de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, tres mujeres y otros dos hombres.
Tras la agresión, los ocupantes de un camión de volteo que pasaban por el lugar, auxiliaron a cinco de los lesionados y los trasladaron al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, mientras el sexto herido recibió la atención de paramédicos de Protección Civil del Estado y en una ambulancia lo llevaron al mismo nosocomio.
El reporte policiaco indica que el cuerpo del conductor de la urvan, identificado como Jesús Avilés Bravo, de 30 años, quedó con su cabeza hacia el asiento del copiloto con varios impactos de bala, al igual que el parabrisas y carrocería de la unidad.
Segundos después de que la urvan fue atacada, unos 300 metros adelante, sobre la misma lateral del bulevar, a la altura del hotel Cactus, el taxi de servicio local número 018 fue baleado y su conductor también falleció por los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió, identificado como René Ramos Gaspar, alias La Rana, de  39 años.
Con base a la información policiaca, ambos choferes eran originarios de Zumpango.
El taxi marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con cuadros en amarillo y negro, placas A-418-FGY de Guerrero, presentaba varios impactos de bala en su carrocería, el medallón estaba destrozado y tenía las llantas del lado izquierdo ponchadas.
Elementos de la Policía del Estado, Municipio y de la Guardia Nacional, llegaron al sitio y aseguraron la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las primeras diligencias y en ambos puntos encontraron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros para rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo.  
Los cuerpos de los choferes fueron sacados de las unidades y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en esta capital, donde se les practicarían las necropsias como marca la ley.
Sobre los heridos se informó que un hombre y una mujer se encuentran graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario