martes, 6 de agosto de 2019

“Avispones es una asociación civil que no pertenece al Ayuntamiento”: Antonio Gaspar

-Sin embargo, el alcalde de Chilpancingo confirmó que apoyará al equipo de futbol para 
que participe en la próxima temporada de la liga de futbol MX de la Tercera División.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que sí apoyará al club “Avispones de Chilpancingo” para que participe en la próxima temporada de la liga de futbol MX, de la Tercera División, pero llamó a los integrantes de la asociación civil que lo auspicia a que “se pongan a trabajar y generen también recursos” para financiar al equipo.

“Lo que busco es que me digan qué genera Avispones. Soy un hombre amante del deporte, y más del futbol, pero creo que quienes integran esta asociación, tienen que ponerse a trabajar y generar ingresos”, soltó en entrevista.
Abordado en Palacio de Gobierno, donde este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el homenaje a la Bandera, el alcalde informó que hace meses “motivé a la asociación (Club Los Avispones) para que generemos ingresos”.
Tras las denuncias anónimas que filtraron a medios de comunicación los propios integrantes del “Club Avispones de Chilpancingo A.C.”,  en el sentido de que por la falta de apoyo no participarían en el torneo, el alcalde comentó que su único objetivo es que ambas partes se responsabilicen del funcionamiento del equipo de futbol.
“El Ayuntamiento atraviesa por una situación económica un poco critica que nos hace tener prioridades. El deporte es una de nuestras prioridades, pero tenemos otras que requieren de mayor atención”, precisó el edil, quien confirmó, no obstante, la participación del equipo en la próxima temporada de futbol.
Pero precisó: “Hemos ido cumpliendo de manera puntual los compromisos que generan Los Avispones, pero hemos reconocido que Avispones es una asociación civil que no pertenece al Ayuntamiento”.
Más equipo a la Policía Municipal
El alcalde Gaspar también ratificó su voto de confianza a la Policía Municipal y anunció que este martes, en la explanada “Primer Congreso de Anáhuac”, le entregará equipo operativo para que tenga un mejor funcionamiento.
“Vamos a entregar apoyos e incentivos a los policías municipales, mobiliario, patrullas y motocicletas. La policía municipal está certificada, evaluada y deposito mi confianza en ellos, pero que obviamente como seres humanos son factibles a cometer errores”, dijo.
Cabe recordar que seis elemento de la corporación han sido llamados a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigos, tras la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del empresario capitalino, Jorge Ochoa Parra.
Además, hace 15 días elementos policiacos fueron atacados a balazos en hechos simultáneos ocurridos en esta capital. No se registraron bajas, pero sí daños a patrullas.
Buscan respaldo del gobernador para CAPACH
Este lunes trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y Gaspar Beltrán buscaron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo para que respalde financieramente al organismo.
Rechazó que haya “conflictos” con los trabajadores y aclaró que el problema es de tipo financiero, el cual ha unido a las autoridades y a los trabajadores en busca de soluciones ante “las carencias y déficit económico”.
“Pedimos la intervención del gobernador para que de manera solidaria nos apoyen. Dinero es lo que no hay en CAPACH. Esas 42 mil tomas de agua siguen, la gran mayoría, sin pagar el servicio”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario