Ayuntamiento de Tecpan prohíbe la venta de pólvora y fuegos artificiales


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de agosto de 2019.- El presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, informó que por acuerdo de Cabildo, se acordó que a partir de esta fecha queda estrictamente prohibida la comercialización de pólvora y fuegos artificiales en cualquier presentación en el municipio, hasta nuevo aviso.

El primer edil dijo que esta medida tiene efecto para todos los establecimientos, que de no cumplirla serán sancionados y los productos serán decomisados.
Explicó que el uso de la pólvora y fuegos artificiales manejados inadecuadamente generan fatales resultados.
Agregó, que es facultad de Secretaría de la Defensa Nacional otorgar los permisos correspondientes para la compra, traslado y almacenamiento de la pólvora, no obstante lo anterior, corresponde a los municipios y alcaldías de la ciudad de México controlar la venta y distribución de la pólvora y fuegos artificiales.
Asimismo, el mandatario local exhortó a la población en general y a los diferentes comités de las fiestas patronales y tradicionales del municipio, a evitar el uso de pirotecnia que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía, al no ser manejados adecuadamente.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso para procurar el bienestar e integridad de los ciudadanos de Tecpan de Galeana.
En la sesión de Cabildo estuvieron presentes, además del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, la Síndica Procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro y los regidores José Antonio Radilla Romero, Emiterio Gama Quirino, Valente Romero de la O, Valentín Gutiérrez Texta, Rosa María Abarca Torreblanca, José Antonio Gallardo Mejía y el secretario General de Gobierno, Paulo Jaimes Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario