Biólogos y pobladores impulsan el cuidado de especies en peligro de extinción como las tortugas

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de agosto de 2019.-Como objetivo fijo, biólogos y ciudadanos de la Barra de San Luis, en este municipio de la Costa Grande, siguen impulsando acciones para la protección de especies en peligro de extinción como las tortugas marinas.

En entrevista la profesora Adriana Lechuga Granados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó las labores que llevan a cabo con los alumnos de la Facultad de Biología, con el apoyo de los “barreros de San Luis”, por lo que también cuidan estos animales marinos que salen a desovar en el campamento tortuguero de Playa Tlacoyunque.
Dijo que son proyectos que las autoridades de todos los niveles de gobierno han olvidado, por lo que ellos como universitarios se abocan a hacer todo tipo de actividades para fortalecer el trabajo de protección de las tortugas de especies como la laúd y las tortugas golfinas que anidan en las playas de la región.
También el biólogo César Arroyo Vega, contó que su labor la llevan a cabo desde el puerto de Zihuatanejo hasta el puerto de Acapulco, hay una estrecha coordinación con los pobladores de las playas del municipio de Tecpan, además del apoyo que gestionan con las autoridades de varios órdenes de gobierno para poder cumplir con sus funciones.
Mientras que el tesorero de la asociación civil “barreros de San Luis”, Bogart de la O, agradeció la ayuda que este grupo de científicos y de estudiantes universitarios les han ofrecido a los integrantes de este campeonato tortuguero.
Finalmente, el ecologista reconoció la labor que hacen de forma desinteresada para poder preservar la existencia de especies en peligro de sobrevivencia, principalmente para que las nuevas generaciones las conozcan y a su vez también contribuyan con su conservación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario