Bloquearon la avenida Juárez, porque no les pagaron su quincena

Chilpancingo, Gro., agosto 15 de 2019 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente, se manifestaron este jueves en la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), porque no les pagaron su salario de esta primera quincena de agosto.

Demanda al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, que y ya cumpla puntualmente con el pago de sus salarios, y le exigieron que de inmediato se los depositara.
Los inconformes se concentraron a las 15:00 horas en el vestíbulo del Palacio Municipal, frente a la Sefinamuni, y a las 15:30 horas liberaron esa área, pero salieron a bloquear la avenida “Benito Juárez”, a la altura de la Plaza Guerrero.
Ahí se mantenían hasta alrededor de las 18:00 horas, y a través de pancartas consignaron: “Exijo mi quincena puntual”, “Exijo los pago de mi quincena los días 15 y 30 de cada mes”, “Respeto a la base trabajadora, salario puntual”, “No más nepotismo, presidente”.
Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, dijo que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo las instituciones deben de pagarles los días 15 y 30 de cada mes, y recriminó que el alcalde Gaspar Beltrán “lo hace “cuando quiere, cuando se le da su regalada gana”.
Aseveró que a Gaspar Beltrán “le importa poco dejar sin el sustento a nuestras familias, porque a él y sus colaboradores no les falta”, y recordó que cuando fueron alcaldes Héctor Astudillo Flores, ahora gobernador, y Mario Moreno Arcos, actual secretario de Desarrollo Social del estado, siempre les pagaron puntualmente.
Y agregó que en algunas otras ocasiones les falló con el pago el ex alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, y añadió que Antonio Gaspar “nos está viendo la cara a los trabajadores”.
Advirtieron que si este jueves por la tarde-noche no les depositaban sus salarios, mañana (viernes) por la mañana tomarían el Palacio Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario