Con éxito termina el 22 concurso y festival internacional de guitarra


*Durante seis días el evento reunió a 10 mil asistentes en todos sus escenarios.
*Participaron virtuosos guitarristas de Cuba, Italia, Paraguay, Perú y México.
Taxco, Gro., 4 de agosto de 2019.- Con un gran éxito concluyó el Vigésimo Segundo Conc4urso y Festival Internacional de Guitarra en Taxco, el cual se realizó del 28 de julio al 2 de agosto. El evento reunió en todos sus escenarios alrededor de 10 mil personas y durante los seis días de actividades abarrotaron los conciertos, concursos, presentaciones, conferencias, clases magistrales y presentación de libros, el festival musical más importante de Guerrero, el cual busca fortalecer el desarrollo cultural de jóvenes artistas.

En el encuentro guitarrístico participaron artistas de Cuba, Italia, Perú, Paraguay y México, además se rindió un homenaje y la entrega del galardón “Guitarra de Plata” a la artista paraguaya Berta Rojas, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el reconocimiento.
Dentro de la ceremonia de clausura se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes por parte del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, así como del subsecretario de Promoción Turística, Juan Carlos Laguna, el director artístico del evento, Christian Berger, entre otros. 
Los ganadores del Concurso de Guitarra en las categorías de Solistas y Ensambles recibieron un premio en efectivo, reconocimientos y el primer lugar del certamen en categoría solista la oportunidad de realizar una presentación como solista en Paraguay, premio otorgado por la guitarrista homenajeada y ganadora de “La Guitarra de Plata” del evento Berta Rojas. 
Al clausurar el evento, Mauricio Leyva, agradeció el apoyo del mandatario estatal para con el festival, el cual hace apenas dos años con el apoyo de Héctor Astudillo Flores, cuenta ya con el reconocimiento oficial del gobierno al instituirlo por decreto.
Los ganadores de las categorías de Solistas y Ensambles del Concurso Internacional de Guitarra fueron: Primer lugar, José Daniel Salceda del estado de Guanajuato, quién participó con el tema “Variaciones sobre un tema de Sor” del autor Miguel Llobet; Segundo lugar, Misael Barraza Díaz del estado de Sonora con el tema “Scherzino Mexicano” de Manuel M. Ponce y tercer lugar hubo Empate entre Hugo Enrique Sánchez López del estado de Oaxaca con el tema “Fantasía Húngara” de Johann Kaspar Mertz y Abel García Atala del estado de Michoacán con el tema “Pieza número 1 para Guitarra” del autor Carlos Chávez.
Categoría Ensamble: Primer lugar, Cuarteto Caricaueri del estado de Michoacán con los temas “8 Danzas Alemanas” de Franz Schubert y “Huapango” de José Pablo Moncayo; segundo lugar,  Cuarteto Delfos de la Ciudad de México con los temas “Intermezzo Op. 18 No.2 de Johannes Brahms y “De la Suite Hamsa: I Premiere Nouvelle V Tunis, Tunisie” de Roland Dyens.
En el tercer lugar, Ensamble Mutatio de la Ciudad de México con los temas “Fin de Siglo” de Máximo Diego Pujol, Preludio y fuga BWV 854 de Johann Sebastian Bach y “Danza Ritual del Fuego” del autor Manuel de Falla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario