Confirma rector que asesinada a golpes en La Venta, Acapulco, era universitaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 5 del 2019 (IRZA).– El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) confirmó que la mujer asesinada a golpes en la colonia La Venta, de esta ciudad y puerto, era estudiante de la Escuela Superior de Derecho.

La víctima se suma a cinco universitarios asesinados en lo que va de este 2019 y a una lista de 20 trabajadores y estudiantes de la UAGro en los últimos tres años. 
El cuerpo de la estudiante Viridiana “N” fue encontrado alrededor de las 4:48 horas del sábado a mitad de la calle principal de dicho asentamiento de la periferia, cerca de la carretera federal Acapulco-México. 
La infortunada fémina presentaba impactos de bala y huellas de tortura, y tenía las manos amarradas hacia la espalda.
Al respecto, el rector Saldaña dijo que ya solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investigue este asesinato. “Este tipo de actos duelen y ya no queremos que los siga habiendo en la UAGro”. 
Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Derecho en Acapulco, América Bautista, así como la comunidad universitaria, expresaron su consternación ante el lamentable hecho. 
El pasado 18 de junio fue asesinada otra joven estudiante de Psicología, Yamilet “N”, cuando viajaba con sus familiares a bordo de un vehículo por calles de la colonia Alta Progreso.
En enero de este 2019, dos universitarios fueron asesinados. A principios de mes fue la estudiante Madelin “N”, del grupo 506 de la Preparatoria 27 de Acapulco, quien fue hallada con otros dos cuerpos en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Progreso. 
Y el 4 de enero otro joven alumno de Medicina fue víctima de un ataque armado en el Zócalo porteño, cuando acudió a misa.
Mientras que a finales de diciembre, en Chilpancingo, durante un asalto a un banco cerca de Palacio de Gobierno, otro estudiante murió a balazos. 
El rector de la máxima casa de estudios anunció que en los próximos días se reunirá con autoridades del Ejército Mexicano para pedir que se mantenga la seguridad que prestan en los accesos a las escuelas de la UAGro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario