Consulta médica semestral para dar seguimiento a su salud ginecológica: IMSS

*La endometriosis es un trastorno en el cual el tejido que normalmente se encuentra revistiendo el interior del útero y de la matriz y crece afuera de este órgano.
Mujeres en edad fértil deben acudir al menos dos veces por año a revisión médica que les permita conocer su salud ginecológica, debido a que uno de los padecimientos  más comunes es la endometriosis, indicó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Alma Delia Cruz García.

Explicó que a este tipo de padecimientos el Instituto otorga tratamiento de acuerdo con el tipo o etapa en que se encuentre, que puede ser leve, moderada o severa, y de no detectarse o tratarse a tiempo, puede provocar infertilidad.
La doctora Cruz García detalló que la endometriosis es un trastorno en el cual el tejido que normalmente se encuentra revistiendo el interior del útero y de la matriz,  crece afuera de este órgano.  Para su atención, el Instituto, de acuerdo a su etapa, la trata con laparoscopia quirúrgica o tratamiento químico. Asimismo, reveló que puede “adelantar” la menopausia.
Indicó que la sintomatología ocurre con frecuencia durante los periodos menstruales, que es cuando se tienen una mayor estimulación hormonal, en un ciclo menstrual “normal” los ovarios generan una estimulación hacia el endometrio (capa interna de la matriz) y cuando el tejido crece fuera de éste, tiene síntomas muy “parecidos o más marcados” con los del ciclo menstrual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario