martes, 13 de agosto de 2019

En el tema del fertilizante, los que operaron no entendieron la instrucción de AMLO: HAF

*El gobernador expresó ante medios de comunicación en CDMX que es lamentable que se haya politizado y haya un desgaste social por el asunto del insumo agrícola.
*Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del PRI, dijo que su partido debe ser crítico y combativo, para no dejar la oportunidad de poder renacer.
*La GN avanza y hay que darle tiempo para tener resultados en la seguridad.
Ciudad de México, 12 de agosto de 2019.- En el tema del fertilizante, los que operaron el programa no entendieron la instrucción del Presidente de la República y lamentablemente el resultado no fue el que se esperaba, aseguró ante reporteros de medios nacionales el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una entrevista previa un evento al que asistirá en Palacio Nacional en la capital del país.

Al ser cuestionado sobre diversos temas, el Ejecutivo guerrerense expresó respecto al Programa del Fertilizante Gratuito que: “Estoy absolutamente convencido que cuando hablamos con el Presidente de la República en el mes de octubre, en Acapulco, cuando él todavía no era presidente, era electo, su intención era ayudarle a la mayoría de los campesinos de Guerrero. Lamentablemente quienes operaron el programa lo llenaron de prejuicios, de inoportunidades y sencillamente complicaron algo que ha traído como consecuencia un desgaste social y político, hay que reconocerlo. Yo como gobernador lo lamento.
De igual manera, Astudillo Flores también se refirió a la operación de la Guardia Nacional en Guerrero, sobre este punto mencionó que se avanza, “es algo nuevo, no puede tampoco de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos. Hay que reconocer y lo hemos dicho, varios gobernadores, yo lo he insistido, la Guardia Nacional llegó con una alta expectativa con los mexicanos y yo creo que poco a poco tiene que irse acercando”.
Asimismo, abundó que la Guardia Nacional será una institución que ayudará en la seguridad del país, pero hay que dotarla de los elementos necesarios para que cumplan con su responsabilidad, “no solamente en lo material, sino también en todo lo que corresponde a que los elementos de la Guardia Nacional se sientan protegidos socialmente”.
Respecto a la reciente elección para renovar la dirigencia nacional del PRI, el gobernador Héctor Astudillo dijo que aún con las consecuencias adversas que vive, “yo espero que la nueva dirigencia tenga muy claro cuál es el papel, sobre todo de un partido comprometido principalmente con las causas de la sociedad, que mire más a la sociedad que a los intereses de quienes manejan el partido y espero que sirva de contrapeso, un contrapeso oportuno, correcto, que también le sirva a la política del país”.
A pregunta directa sobre si se espera que el PRI sea un contrapeso no es real, Astudillo Flores manifestó que, si su partido no hace un papel de ser un instituto político crítico, combativo, pues sencillamente dejará la oportunidad de poder renacer, de replantearse.
En cuanto a si el nuevo presidente del Revolucionario Institucional es muy cercano al presidente López Obrador, el gobernador de Guerrero fue enfático: Yo creo que, por su papel de haber sido gobernador de Campeche, hay sin duda una identificación y una relación. Afortunadamente Alejandro Moreno, de acuerdo a los resultados, junto con Claudia Villano, serán los responsables de coordinar al partido, pero hay una militancia que todavía existe, que seguramente estará atenta en lo que él haga”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario