En Guerrero hay gobernabilidad y confianza para la inversión


*En el primer trimestre del 2019, se captaron 185.6 MDD en Inversión Extranjera Directa  y 200 MDD en exportaciones: INEGI y SE.
*Álvaro Burgos, asistió a la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo  Coordinador Empresarial del Estado, Omar Elías.
CHILPANCINGO.- Resultado de la confianza que da la actual administración estatal, los inversionistas siguen depositando sus capitales en Guerrero, afirmó el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco),  Álvaro Burgos Barrera, al asistir a la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero.

Ante empresarios, presidentes de cámaras, organizaciones y asociaciones, destacó que resultado de las políticas públicas implementadas por el gobernador Héctor Astudillo durante el primer trimestre del presente año el estado registró un crecimiento económico del 1.3 por ciento.
Así también durante el periodo referido, el funcionario estatal señaló que se captaron 185.6 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, las exportaciones ascendieron a 200 millones de dólares, se registró una de las tasas más bajas de desempleo y se ha tenido un importante crecimiento en la actividad minera, cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Economía.  
Burgos Barrera, indicó que el sector empresarial es una prioridad en este gobierno, por ello se trabaja de manera coordinada para impulsar acciones y programas que permitan el crecimiento de las empresas y la generación de nuevos empleos.
A nombre del mandatario estatal, el titular de la Sefodeco, le tomó protesta a los integrantes del consejo a quienes convocó a trabajar en beneficio del sector empresarial.
Por su parte, Omar Elías Azar, el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero,  agradeció la disponibilidad del gobernador Héctor Astudillo Flores para fortalecer al sector empresarial en la entidad.
Asistieron a este evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, senadores, diputados federales y locales y secretarios de despacho y el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario