Exigen la regularización de un centenar de prepas populares


Berenice Reyes/IRZA 

Chilpancingo, Gro., agosto 6 del 2019 (IRZA).– Agremiados a un Colectivo de Preparatorias Populares Docentes solicitaron al Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) la regularización de un centenar de estos centros educativos. 

Los trabajadores solicitaron el reconocimiento de la planta docente, debido a que no cuentan con una nómina de pagos y prestaciones laborales. 
En conferencia de prensa, representantes de diversas regiones señalaron que tanto los diputados como las autoridades estatales y universitarias han incumplido los compromisos pactados entre 2018 y 2019, de resolver la problemática de fondo. 
José García Crispin, de la Escuela Preparatoria Paulo Freire, de San Juan los llanos, municipio de Igualapa, expuso que los ex dirigentes hicieron mal uso de sus representaciones y no buscaron la oportunidad para que los maestros regularizaran su reconocimiento oficial. 
Mencionó que los ex dirigentes manejaban a “discrecionalidad” y sin transparentar los recursos destinados a las instituciones. Además, dijeron desconocer si existe Ia constitución legal de un fideicomiso anunciado por autoridades y el Congreso del Estado, así como a quienes se Ies está otorgando el apoyo logrado.
Destacó que entre los avances que se tenían con el Congreso y la UAGro es que las mismas autoridades elaborarían una propuesta para regularizar a todas las escuelas, lo cual no se ha cumplido. 
Los inconformes advirtieron que es necesario regularizar las instituciones y que exista una instancia que regule el trabajo docente, o de lo contrario, cientos de trabajadores permanecerán sin reconocimiento oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario