FORO POLITICO

Servando-MORENA: La pugna
Por Salomón García Gálvez
El partido Morena en el Congreso Local, desde tiempo atrás perdió mayoría absoluta. La fracción parlamentaria del Morena, ha perdido en votaciones ante el PRI-PRD-PAN y el resto de representaciones.

La fracción mayoritaria del Morena está divida; existen dos bandos que se disputan el poder interno en el Poder Legislativo: 
-El que encabeza el delegado federal único –fifí- Pablo Amílcar Sandoval, y el que lidera el veterano izquierdista, César Núñez Ramos.
La torpe expulsión que perpetró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, contra el diputado Servando de Jesús Salgado, fue la gota que derramó el vaso.
En el Congreso de Guerrero, existe un títere y un titiritero: Antonio Helguera y Pablo Amílcar, respectivamente. 
El delegado federal controla el Poder Legislativo; hasta dio la señal para el desplazamiento del diputado Servando de Jesús. No le busquen más.
Además de “jugar al congresito”, la mayoría de diputados del Morena, nunca hicieron ver a su Coordinador Helguera Jiménez, que jamás consensó el desplazamiento (¿expulsión?) del legislador Salgado Guzmán. Sólo recibió línea de Pablo Amílcar.
Helguera Jiménez, simplemente notificó que había decidido separar de la fracción del Morena al diputado Servando de Jesús Salgado, argumentando una serie de absurdos,  porque éste, “no comulgaba con la Cuarta Transformación del presidente AMLO”.
Lo que hace Helguera es linchamiento público contra el diputado Servando de Jesús; pero éste da la pelea jurídica con argumentos sólidos para permanecer en la fracción parlamentaria del Morena.
Son muy vanos los argumentos que esgrime el presidente de la Jucopo, Helguera Jiménez, para desplazar de la fracción al diputado Salgado Guzmán. 
Antonio, actúa como cacique feudal y no como líder parlamentario, porque le falta oficio político. Es tanto como perdirle peras al Olmo.
No se han cumplido protocolos para una separación de la fracción parlamentaria del Morena del diputado Salgado Guzmán.
Simplemente, el presidente de la Jucopo notificó a la Mesa Directiva, sin la firma del resto de los integrantes de todos los coordinadores de fracciones al interior de la junta. Un acto a todas luces arbitrario y caciquil.
Servando de Jesús, arribó a la LXII Legislatura representando al PT; luego se separó y se incorporó al grupo mayoritario del Morena, donde fue recibido con júbilo por diputados del partido de AMLO.
En la fracción del Morena en el Congreso, a los diputados no se les permite que disientan, que los cuestionen y menos que critiquen errores de los morena-cos. 
Lo que quiere el delegado único y titiritero Pablo Amílcar, son vasallos y esbirros que nada repliquen y menos que hagan ver los errores de la fracción parlamentaria del Morena en la 62 Legislatura. Se creen “perfectos”.
Si finalmente el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, es separado de la fracción del Morena, lo que puede ocurrir es que se declare independiente; posiblemente saldría ganando porque se convertiría en fiel de la balanza durante las votaciones al seno del Congreso.
Y si finalmente el legislador Salgado Guzmán gana el pleito jurídico ante las instancias legales, entonces quien quedaría evidenciado y hasta en ridículo sería el presidente de la Jucopo Antonio Helguera, y hasta su titiritero Pablo Amílcar… Al tiempo.
PRD, SUBASTADO Y RECICLADO.
El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, hace titánicos esfuerzos por resucitar un cadáver político que se llama PRD que, posiblemente, en las próximas horas le enterrarán el último clavo de su ataúd.
El próximo domingo 31 del actual, se llevará a cabo el Congreso Nacional del PRD (lo que queda de este partido) en la CDMX, y será presidido por los caciques y jefes del sol azteca: Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano-.
Lo más seguro es que Los Chuchos ya fraguaron cómo sepultarán al PRD, al que convertirán en otro partido: FUTURO 21, que será radical y opositor al gobierno de AMLO.
Seguro que el albazo ya está cocinado en la CDMX: Los Chuchos son costales de mañas; ellos son los dueños de la franquicia del PRD. Son verdaderos capos de la política.
En esta entidad, el ex gobernador Aguirre Rivero, encabeza una de las tribus del PRD: Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).
El ex gobernador Aguirre Rivero, presume que la labor de afiliación del PRD sigue intensamente y que en diez días 30 mil personas se afiliaron al PRD. O… ¿a la IPG?
Por lo que se ve, al ex mandatario estatal no le quedará otra que fundar un nuevo partido en Guerrero, con lo quede del PRD más sus seguidores y los integrantes de su tribu, la IPG, con miras al 2021.
El Congreso Nacional del PRD de la CDMX provoca no sólo expectación sino morbo. La opinión pública quiere ver cómo extinguen al PRD los Chuchos y secuaces.
El PRD, fundado por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y muchos más, costó sangre, dolor y lágrimas. 
El PRD, también sacó de la pobreza y mediocridad de miles de perredistas; otros, sólo se sirvieron de ese partido para formar verdaderos imperios de poder económico y hasta los llamados poderes fácticos.
Este domingo 31, se verá qué destino le depara al PRD; si se convierte en uno nuevo: FUTURO 21, o definitivamente se extingue. 
A ver si el Congreso Nacional del sol azteca de la CDMX, no termina en una “cena de negros”… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario