Fuertes lluvias por potencial ciclónico en el pacífico: PCE

CHILPANCINGO.- Ante el pronóstico de lluvias muy fuertes para los próximos días, a consecuencia de la zona de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un nuevo aviso preventivo para la población en general y las autoridades de los 81 municipios del estado, para que extremen medidas de precaución. 

La dependencia estatal vigila permanentemente dicho sistema meteorológico, que la tarde de este lunes se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, con una probabilidad de desarrollo ciclónico del 70 por ciento en 48 horas, su circulación periférica mantendrá el potencial de lluvias intensas a torrenciales en el sureste y oriente de México.
En el caso de Guerrero, favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado, también vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la franja costera, así como posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por lo anterior, el gobierno del estado emite este aviso preventivo dirigido a la población en general y autoridades municipales, para que extremen las medidas de precaución necesarias y permanezcan atentos a la información meteorológica difundida por las autoridades competentes. 
Cabe señalar que las tormentas locales se pueden manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizó en las partes altas, por lo que se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario