Hasta 10 días después de la quincena retrasan en CAPACH el pago de salarios


Chilpancingo, Gro., agosto 05 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), iniciaron este lunes un paro laboral por tiempo indefinido en protesta porque no les han pagado la segunda quincena del mes anterior.

Los empleados, adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se instalaron Este lunes desde las 08:00 horas en las oficinas de la paramunicipal ubicadas en la calle 16 de septiembre número 34, Barrio de San Mateo, en esta capital.
Denunciaron que la CAPACH no sólo les adeuda el salario de la última quincena de julio sino también la prima vacacional ni el bono del servidor público, entre otros pendientes.
Dijeron que ya están cansados de tanta demora en sus pagos, que sólo los han sobrellevado y engañado, aun cuando ya devengaron sus salarios y tienen derecho a sus prestaciones económicas.
David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, dijo que ellos se han sumado a los trabajos, coordinados con los directivos, para que se generen más ingresos económicos para la Dependencia, pero que esto no lo reconoce la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal.
Recriminó que la situación en la CAPACH “sigue igual o peor” porque sus salarios se los han demorado hasta cinco días o hasta diez después de la quincena, lo que les parece “injusto”.
Dijo que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les aseguró que este mismo lunes, por la tarde, les depositarían sus salarios en sus tarjetas de nómina bancaria, lo que no sucedía hasta las 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario